20.4 C
Pereira
miércoles, diciembre 7, 2022

Aprobada por unanimidad la Tasa Pro Deporte y Recreación en Marsella

Con el voto favorable por parte de los 13 concejales que integran el Concejo Municipal de Marsella, fue aprobado en primer debate el Proyecto de Acuerdo 013 del 24 de agosto, por medio del cual la Administración Municipal que lidera el Alcalde Alberto Rivera Cifuentes a través de la Dirección de Recreación, Deporte y Cultura, implementa la creación de la Tasa Pro Deporte y Recreación en el municipio.

Significa esta iniciativa, la respuesta al compromiso adquirido desde el gobierno local a la aplicación de la Ley 2023 del 23 de julio de 2020, que incorporó el Presidente de la República para facultar a los ejecutivos territoriales en la creación de este mecanismo, que tiene como objeto apalancar económicamente los propósitos, programas y proyectos planteados en los Planes de Desarrollo para fomentar y estimular el deporte y la recreación.

Los recursos en mención, serán deducibles en un 2.0 % a los contratos que por concepto de suministros de obra, asesorías, consultorías, provisiones e intermediaciones, ejecute el municipio con personas jurídicas o naturales y en el caso de Marsella las entidades que tendrán la obligación de aplicar esta disposición como agentes recaudadores son el municipio, las empresas públicas y la E.S.E Hospital San José.

Ha sido éste, uno de los proyectos de mejor recibo por parte de las distintas bancadas del Concejo Municipal, según lo precisó el propio Director de Deporte, Recreación y Cultura Juan Carlos Flórez Valencia. “Vemos que tenemos un consejo comprometido con nuestros niños, niñas, adolescentes y también con las personas en situación de discapacidad, ya que este recurso permitirá implementar en esta población estrategias direccionadas a fomentar en ellos la actividad física”.

En el mismo sentido, se pronunció el Concejal y ponente del proyecto Gustavo Ramírez Valencia, quien abanderó la sustentación de esta importante decisión del Gobierno Nacional para nutrir de manera significativa el rubro destinado al deporte y la recreación en este municipio. “La experiencia de haber sustentado este proyecto fue muy gratificante, ya que de esta manera se podrán suplir las necesidades que han tenido los deportistas, contribuyendo de manera significativa al fortalecimiento y masificación del deporte local, un sector tan importante para fomentar escenarios de sano esparcimiento y prevenir que los jóvenes caigan en malos hábitos, significa entonces una importante herramienta en materia deportiva y social”, manifestó el corporado.

La destinación específica girará alrededor del apoyo a programas del deporte, la educación física y la recreación para la población en general. También a aquellos que permitan la identificación y selección de talentos deportivos y el respaldo a atletas de alto nivel competitivo que acudan a competencias de carácter nacional e internacional. En la adquisición de elementos e instrumentos básicos de formación deportiva, mantenimiento y construcción; en infraestructura deportiva y acciones enfocadas a incentivar la salud preventiva mediante la práctica del deporte y los hábitos de alimentación sana y saludable.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -