21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Apia será la sede del transformador evento: Ring Barber Tour Risaralda

El movimiento Team Colombia Barber, liderado por Cristian Londoño Orrego, conocido como Mao «The Pitbull Barber”, dará inicio al esperado tour «Puebleando por Risaralda», este programa, en colaboración con la Gobernación y la Cámara de Comercio de Pereira, busca promover la barbería como una oportunidad de transformación para los jóvenes del departamento.

Mao Orrego, fundador de este movimiento que aglutina a barberos de los 14 municipios, tiene como objetivo principal rescatar a jóvenes que consumen sustancias psicoactivas y están en riesgo, mostrarles las oportunidades que ofrece esta profesión. «La barbería va más allá de un simple corte de cabello; es un arte que puede cambiar vidas», señala Mao, enfatizando el impacto positivo que puede tener en la comunidad.

El Ring Barber Tour Risaralda será una competencia emocionante donde se destacará el talento local. Este evento no solo celebrará las habilidades de los barberos, sino que también servirá como plataforma para elegir al campeón de campeones departamental.

Testimonio de vida

“Yo soy barbero, hace más de 15 años, Dios me llevó a la barbería, era una persona consumidora de sustancias psicoactivas, estaba 100% perdido en la droga y dentro de la barbería, descubro que podía hacer mucho más y que si Dios me había rescatado por medio de la barbería, teníamos una misión de rescatar y de llevar un mensaje y llevamos todos estos años trabajando en pro de la juventud y de la familia de los barberos que tienen mamás que son cabezas de hogar, que son víctimas del conflicto armado y de violencia intrafamiliar”, cuenta Mao.

Sin embargo aclara que hay muchas personas que no quieren ser barberos, entonces crean puentes con empresas u entidades para que desarrollen otro tipo de habilidades, “nosotros los barberos creamos un impacto social de transformación y de la verdadera construcción y tejido en el territorio”.

Los barberos de Apia, los protagonistas

El evento inaugural en este municipio destacará a los barberos locales como protagonistas, marcando el inicio de una serie de competiciones que transformarán la percepción de la barbería en Risaralda. Además, asistirán barberos de todos los municipios del departamento, quienes demostrarán la importancia de salir de la zona de confort y entender que la barbería es una profesión en constante evolución.

“Todos tenemos una segunda oportunidad es querer dar el paso y emprender la barbería es eso emprender y que sigamos teniendo ese apoyo al emprendimiento barberin y que podemos lograr salir de ese abismo y lograr una transformación, si se puede es tener la mente clara de que puedo dar el paso a la evolución” concluyó Mao.

Destacado:  El evento es el domingo 23 de junio donde tambipen habrá una feria con donaciones para mascotas, apoyo a los emprendedores de Apia, mercado campesino, entre otras actividades.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -