20.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Anuncian visita del presidente Petro a Risaralda

Tras un Consejo de Seguridad departamental, el Gobernador de Risaralda, Juan Diego Patiño Ochoa, anunció la posible visita del Presidente Petro al departamento, la cual se produciría este 9 de mayo.

Dijo el mandatario departamental que “Estamos expectantes a la confirmación; ya ha llegado una avanzada de la presidencia de la república para el día 9 de mayo, donde seguramente el señor presidente generará algunos anuncios para el departamento de Risaralda”.

En caso de que la visita se concrete, sería la segunda vez que el actual Presidente de la República llegue a Risaralda, recordando que ya había estado en marzo del 2023 en el municipio de Quinchía, donde manifestó el apoyo del Gobierno nacional a varios proyectos en la región, los cuales al día de hoy no han tenido el desarrollo esperado.

Tras este anunció, parlamentarios del departamento celebraron el anuncio, ya que esto permitirá avanzar en todos los proyectos estratégicos del departamento como es el caso del hospital de alta complejidad, la PTAR, Sena étnico, entre otros.

Es preciso señalar que desde los mandatarios departamental y municipales, así como los Representantes y Senadores, han realizado varias invitaciones al Presidente de la República al departamento, pero ya en otras ocasiones los ha dejado plantados.

Pie de foto: En caso de que el Presidente Petro visite Risaralda el 9 de mayo, esta sería la primera vez que viene al departamento desde que están los nuevos mandatarios regionales, la vez pasada estaban los anteriores alcaldes municipales y el anterior Gobernador.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -