Alianza de la UTP y Universidad Internacional de La Rioja, permitirá mejorar la educación virtual en Risaralda


Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), aseguró que este convenio también fortalecerá los procesos de internacionalización de la UTP, lo que contribuirá a mejorar la educación virtual en el departamento.

Este convenio consta de 5 componentes. El primero de ellos consiste en que 100 estudiantes de la UTP, podrán estudiar carreras de pregrado virtuales de manera gratuita en la UNIR, estando con estudiantes de diferentes países.

El segundo componente tiene que ver con la capacitación a docentes de la UTP, en la elaboración de contenidos virtuales. Luis Fernando Gaviria, rector de la universidad pereirana, afirmó que esto le permitirá a la institución, ampliar la cobertura de carreras y llegar a zonas alejada de Risaralda y de otros departamentos del país.

Hay que señalar que la pandemia dejo al descubierto, las grandes falencias que tienen las universidades en Risaralda y en el país, para brindar una educación virtual de calidad, ya que como lo dice Director Académico de Relaciones Internacionales de la UNIR, La educación virtual no es llevar a plataformas digitales lo que antes se hacia de manera presencial, esta requiere una metodología, una logística, unos procesos y una formación docente.

Este convenio también incluye la capacitación a personal administrativo de la UTP, para que puedan replicar procesos de formación online que contribuyan a mejorar los procesos educativos en esta institución.

Estas actividades redundarán en el fortalecimiento de la investigación y la internacionalización de la UTP, contando con aliado como la UNIR que esta presente en 90 países del mundo y que cuenta con más de 60.000 estudiantes, todos ellos en carreras virtuales.

 

Pie de foto: Manuel Herrera, director Académico de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja y Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP, aseguraron que los estudiantes, docentes y administrativos que serán capacitados por la UNIR, serán los primeros de muchos que estarán dentro de esta alianza.