20.4 C
Pereira
martes, noviembre 29, 2022

Alcaldía de Santa Rosa de Cabal le apuesta a la escuela municipal de música

El Concejo Municipal aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se oficializa la creación de la primera escuela municipal de música, y designa su nombre en honor al maestro santarrosano, Luis Eduardo Londoño.

El Alcalde Rodrigo Toro llegó hasta la casa del maestro Luis Eduardo Londoño, para comunicarle la creación de la primera escuela de música en su honor.

Con el propósito de fortalecer el desarrollo social y cultural del municipio y ofrecer un espacio de formación artística sostenible en el tiempo, el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro, presentó ante el Concejo el proyecto para la creación de la escuela pública de música, recibiendo el respaldo de la corporación durante el primer debate.

El alcalde del municipio agradeció a los concejales que apoyaron esta iniciativa que además rendirá un homenaje al maestro “Luis Eduardo Londoño”, artista, cantautor, poeta y compositor santarrosano.

“Con este acuerdo buscamos el fomento y la formación artística y cultural en nuestra ciudad. Este va a ser el instrumento para avanzar en nuestro cambio social en donde se verán beneficiados niños, jóvenes y adultos de Santa Rosa de Cabal”, precisó el mandatario.

Por su parte, Luis Eduardo Londoño, quien fue notificado personalmente del homenaje por una comisión liderada por el Alcalde, agradeció el gesto de la Alcaldía Municipal y evocó varios poemas que le ha escrito a Santa Rosa.

Ahora bien, el alma de la escuela de música va a ser la formación en folclor y la música tradicional de todas las regiones de nuestro país. “A partir de la creación de esta escuela vamos a tener nuestros semilleros para formar la banda sinfónica, los formatos de música tradicional como las chirimías, papayeras, todo lo que tiene que ver con la música de la Costa Atlántica y Pacífica, además de nuestra música andina como pasillos, bambucos y la música parrandera”, indicó Isabel García, Subsecretaria de Cultura y Turismo.

Así mismo, el proyecto garantizará la cobertura tanto en la zona urbana como en la zona rural, beneficiando a niños (desde los 6 años), jóvenes y adultos que tengan bases musicales o que quieran empezar desde cero. Con el proyecto de acuerdo, el Alcalde busca asegurar y darle sostenibilidad en el tiempo a los procesos de formación musical.

“El desarrollo de talentos requiere de procesos a largo plazo, por eso queremos que esta iniciativa tenga continuidad, es decir, que no quede solamente en estos cuatro años de administración, sino que después de nuestro gobierno se pueda continuar con los procesos de formación ”, explicó Rodrigo Toro, Alcalde de Santa Rosa.

Dato

De aprobarse el proyecto, la administración haría una inversión de recursos propios de 130 millones de pesos aproximadamente, para la compra de los instrumentos musicales.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -