19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

Alcaldía de Santa Rosa de Cabal hace mantenimiento a las araucarias

La Administración Municipal inició con el proceso de mantenimiento, fumigación, fertilización y encalado de las araucarias del parque de Bolívar, las cuales llevaban cerca de cinco años sin ningún tipo de intervención.

“Tenemos una muy buena noticia para todos los santarrosanos y es que comenzamos a embellecer a nuestras araucarias por medio de un proceso de mantenimiento para prolongar su vida, por eso hoy iniciamos con un trabajo riguroso con el acompañamiento de especialistas en la materia”, manifestó el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro.

Las melenas que tienen las araucarias son plantas parásitas que afectan la calidad y estilo de vida de este árbol que es símbolo de la ciudad. Por tanto, para la administración es de vital importancia realizar este tipo de actividades que mejorarán las condiciones fitosanitarias de estas.

Así mismo, la Alcaldía en compañía de Empocabal intervendrán las ramas que estén en riesgo de caída, con el fin de salvaguardar la integridad física de los santarrosanos Paula Andrea Arias, Subsecretaria de Gestión Ambiental explicó que “con las actividades de fumigación, fertilización y encalada, evitaremos que sean propensas a tener algún tipo de afección que dañe sus raíces; este tratamiento extenderá su vida”.

Es de recordar que Santa Rosa de Cabal es el único municipio de Colombia que cuenta con las araucarias, especie importada hace más de 100 años de la isla de Norfolk en Australia.

Finalmente, el mandatario anunció que se encuentra en conversaciones con la administración de Norfolk, para hacer un intercambio en los próximos años y poder traer otras especies debido a la longevidad de las araucarias, pero por ahora, el mantenimiento es indispensable para prolongar su vida.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -