21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Alcalde visita a grupos de actividad física musicalizada

Más de 900 dosquebradenses de todas las edades hacen parte del programa de “Actividad Física Musicalizada”, liderado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte en las 14 comunas del municipio, y mediante la cual se busca promover hábitos y estilos de vida saludables.

El alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, recorrió el barrio Guadalupe, Lago la Pradera, Bombay y la sultana, compartiendo con los dosquebradenses que hacen parte de los grupos de actividad física que busca incentivar el deporte en la población.

“Continuamos haciendo un recorrido por el municipio revisando como van las actividades físicas que se vienen organizando. Desde la Administración vamos a fortalecer y a prestar toda la ayuda necesaria para que estos grupos tengan continuidad en otras administraciones y podamos decir que Dosquebradas tiene personas saludables”, indicó el mandatario.

Los beneficiarios de estas jornadas deportivas manifestaron hicieron énfasis en que estas actividades les ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, colesterol, diabetes, obesidad, cáncer y además les permite conservar una buena salud mental.

Estrategias

Dentro de las estrategias de actividad física de la administración municipal se cuenta con apoyo a personas de la tercera edad, población en condición de discapacidad, zona urbana y rural.

Lucelly Múnera Franco, habitante del barrio Guadalupe le agradeció al alcalde el apoyo en estos procesos deportivos y le sugirió continuar con los programas durante su administración.

“Esta oportunidad que nos está brinda el alcalde para hacer ejercicios es espectacular, contamos con una estructura y metodología deportiva muy buena, estamos muy contentos. Deseamos que el alcalde nos siga visitando y que nos apoye para continuar con las actividades hasta diciembre y ojalá todos los años porque es un ejercicio muy saludable”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -