19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Ajustan Planes de Acción Territorial

La Unidad Para Las víctimas realizó una jornada de capacitación en la Gobernación de Risaralda con los enlaces de los 14 municipios y funcionarios de las secretarías de Planeación, Gobierno de la Gobernación de Risaralda; con el fin de realizar solicitudes y anuncios importantes para la formulación de los Planes de Acción Territoriales incluidos en los planes de desarrollo.

El Plan de Acción Territorial de Víctimas (PAT) es la carta de navegación de los gobiernos municipales y departamental para ejercer la atención integral a las víctimas del conflicto armado que residen en el departamento de Risaralda durante los próximos 4 años, dejando allí plazmado todas las acciones integrales en materia de atención, asistencia y oferta institucional.

El plan de acción territorial se convierte en esa herramienta de planeación que les permite las entidades territoriales, descubrir, verificar y reglamentar la situación y el contexto situacional de la política pública a nivel municipal y departamental con las acciones a realizar de la política pública de víctimas durante los próximos cuatro años, pero van a tener unas acciones que son medibles año a año y que apuntan a la certificación territorial” declaró, Luis Eduardo Torres Ramírez director Eje Cafetero de la Unidad Para las Víctimas.

La Unidade Para las Víctimas continuará revisando los planes de desarrollo municipales y departamentales 2024 – 2027, con el fin de seguir incluyendo los Planes de Acción Territorial integrales para las víctimas del conflicto armado en Colombia, para así poder construir un plan regional de atención a las víctimas del Eje Cafetero.

Estas reuniones departamentales se realizarán de igual forma con los enlaces municipales y departamentales del Quindío y Caldas.

Pie de foto: Aunque Risaralda no es un departamento con alta generación de víctimas del conflicto armado, sí es un territorio receptor de esta población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -