24.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Abuelitos del barrio Otún de Dosquebradas también requieren ayuda

Es tendencia

- Advertisement -

Un grupo de adultos mayores del barrio Otún de Dosquebradas, en alto grado de vulnerabilidad económica y nutricional, muchos de ellos sin acceso a un alimento diario, también requieren ayuda por esta época de emergencia debido a la pandemia y esperan que así como lo hizo la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento reciban más ayudas de los corazones solidarios risaraldenses.
Funcionarios del departamento llegaron hasta la capilla San Judas del barrio Otún de Dosquebradas para preparar y ofrecer una proteína de origen vegetal y un carbohidrato a 30 adultos mayores: “tuvimos conocimiento de un grupo de adultos mayores en alto grado de vulnerabilidad económica y nutricional…, esto nos movió a venir hasta acá y en compañía del párroco Camilo Gallego y algunas colaboradoras de la capilla preparar con mucho amor este nutritivo refrigerio” especificó Mary Luz Trejos, coordinadora del programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaria de Desarrollo Social de Risaralda.
De otro lado el padre Juan Camilo Gallego Vásquez, párroco de la capilla San Judas y quien fue un aliado para llevar a cabo esta iniciativa expresó: “… frente a esta pandemia que estamos viviendo ese sentimiento tiene que ser ante todo para las personas más necesitadas y más vulnerables, que Dios les bendiga siempre por tanta bondad y seguiremos trabajando por nuestra comunidad”.
El encuentro distanciado y cumpliendo con todo el protocolo de bioseguridad también sirvió para reforzar en los adultos mayores la importancia del constante lavado de manos, el uso correcto del tapabocas, la desafección del calzado y prendas de vestir al llegar a casa. Matilde Ramírez, una habitante del sector y quien apoyo la preparación de la colada se refirió a la jornada como una obra de Dios. “Primero agradecerle al creador por traer a estas personas hasta este sector tan necesitado, también darle los agradecimientos al Gobernador por este delicioso refrigerio para los abuelos, que Dios los bendiga por esta bella labor”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -