22.4 C
Pereira
lunes, diciembre 5, 2022

Abren inscripciones para participar en programa “Por los que nos cuidan”

La secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Risaralda, Adriana López, dio a conocer que el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Turismo – Fontur, ya habilitó el link de inscripción para los interesados en participar en el programa “Por los que nos Cuidan”. “Para Risaralda tenemos una muy buena noticia, ya que se aprobó que no solo el personal de la salud, sino también las fuerzas armadas que hacen frente al Covid-19, participen en este programa que brinda servicio de alojamiento alternativo. Y adicional, ya nos habilitaron el siguiente link: https://noscuidan.com/registro/Salud para que se inscriban los que requieran de este servicio”, explicó López. 
La funcionaria igualmente dio a conocer que lo que busca la Gobernación y Fontur, es disminuir el riesgo de propagación del virus, salvaguardar la vida y la salud del personal médico, y por ende de sus familias y comunidad en general”, agregó la secretaria de Desarrollo Económico de Risaralda.  
 “Este convenio es muy importante para la Gobernación de Risaralda y Fontur, primero, porque permitirá reactivar económicamente a los hoteles de la región; y segundo, garantizará al personal de la salud no solo el hospedaje, sino, además, servicios relacionados con la alimentación diaria, el lavado de las prendas y ropa que utilizan y la limpieza que requieren en sus habitaciones, explicó López. “En este programa la Gobernación de Risaralda y el Fondo Nacional de Turismo – Fontur firmaron un convenio por $500 millones, de los cuales se invertirán en la convocatoria inicial $340 millones 200 mil, recursos que hacen parte del presupuesto del departamento. Dichos recursos cubrirán los costos operacionales de los hoteles.”, agregó la funcionaria. 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -