26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

¡A guardar la Navidad se dijo!

¿Quién dijo miedo? Por estos días abundan los memes con la frase: ‘todos en fila pa la caja’ y en este punto hay que sincerarse, sacar y poner es lo más emocionante e inspirador, todos quieren que su decoración sea la más bonita de la familia o de la cuadra, hay gente que de verdad le pone el alma, pero mes y medio después llega el terrible momento de desbaratar y qué pereza.

Lo primero en orden de recomendaciones de los expertos es conseguir cajas plásticas transparentes, porque no se deshacen con el tiempo ni atraen animales y permiten ver su contenido, lo que permite ser delicados al momento de moverlas. Lo segundo y no menos importante es limpiar lo que más se pueda, porque el polvo y la grasa pueden echar a perder casi todo, por bien que se guarde, por ejemplo: los árboles blancos pueden aparecer el próximo diciembre en tono amarillento o hasta café.

Anteriormente se acostumbraba el papel periódico para envolver figuras y adornos frágiles pero este también se puede deshacer si hay condiciones de humedad alta, lo mejor es el plástico de burbujas (ojalá con las bolitas sin estallar). A la hora de apilar las cajas, se coloca la de mayor peso y tamaño abajo y las más pequeñas sobre estas, ya es gusto de cada persona si quiere rotular el contenido.

Las instalaciones son todo un lío y para evitar que se enreden, se puede echar mano de los tubos de cartón, como el del papel de cocina. Si no quiere lavar el árbol  a profundidad, por lo menos pase un trapo húmedo, deje secar y guárdelo (sin bolas) en una bolsa grande de plástico y después en la caja correspondiente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -