El 27 de abril es una fecha muy especial para los diseñadores de todo el mundo ya que se celebra el Día Internacional del Diseño, una festividad que busca conmemorar la importancia que tienen los diseñadores en la sociedad y en el comercio, así como su contribución en la generación de cambios significativos.
Desde 1991, año en que se celebró por primera vez como el Día Mundial del Diseñador Gráfico, esta celebración ha evolucionado para convertirse en una de las más importantes para la comunidad creativa.
El origen de esta festividad se encuentra en la fundación de la Icograda (Consejo Internacional de Diseño), institución que nació en Londres el 27 de abril de 1963 y que hoy en día promueve la unión de los diseñadores gráficos y de la comunicación visual alrededor del mundo. Para conmemorar esta importante fecha, el del Día Mundial del Diseñador Gráfico en 1991.
Desde entonces, cada año se celebra el Día Internacional del Diseño con diferentes iniciativas y eventos en todo el mundo. En esta edición, el Consejo Internacional de Diseño ha elegido el tema «Paz. Amor. ¡Diseño!» para explorar temas como el ambientalismo, la equidad social y los movimientos colectivos.
El Día Internacional del Diseño pretende reconocer la importancia de los diseñadores gráficos en la sociedad y en el comercio, destacando la relevancia de su trabajo y su contribución para generar cambios significativos.