El Gobierno colombiano confirmó el fallecimiento de tres colombianos en un ataque armado en territorio de Ucrania, durante el conflicto que se desarrolla entre las fuerzas militares de ese país y las de Rusia.
Los fallecidos se encontraban en el Batallón de Infantería No. 49 denominado «Carpathian Sich» y perdieron la vida en un ataque ocurrido el 30 de marzo en Terny, Kramatorsk, ubicada en la región de Donetsk.
Según informes oficiales, debido a los bombardeos y la destrucción de las trincheras, solo fue posible recuperar los cuerpos el pasado 15 de abril.
La Cancillería colombiana está adelantando trámites correspondientes para la repatriación de los fallecidos y se ha mantenido en contacto con las familias de los fallecidos para informarles sobre el proceso de repatriación de los cuerpos o lo concerniente a su cremación.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores lamenta el fallecimiento de los connacionales y estará atento al desarrollo de cada uno de los casos, realizando las gestiones pertinentes para acompañar a los familiares de los connacionales afectados”, expuso la Cancillería en un comunicado.
Aunque las identidades de los fallecidos aún no han sido reveladas, la embajada en Polonia y el Consulado detallaron que están a la espera de conocer las decisiones que tomen las familias para adelantar los trámites que estas consideren pertinentes para la entrega de los cuerpos.