En el otro compromiso del grupo, Israel y Senegal igualaron 1-1.
Julián Andrés Santa
Al igual que en la primera jornada ante Israel, en su compromiso de ayer frente a Japón por la segunda fecha del Campeonato Mundial Sub20, la Selección Colombia inició perdiendo y pudo remontar para quedarse con los tres puntos, asegurando así su clasificación anticipada a los octavos de final de la máxima cita orbital.
MEJOR EN EL COMPLEMENTO
Al minuto 30 de la parte inicial, Riku Yamane le dio la apertura en el marcador a los japoneses, lo que obligó a la respuesta de los dirigidos por Héctor Cárdenas con jugadores importantes como Yaser Asprilla, autor del empate parcial y posteriormente de Tomás Ángel, quien llegó desde el banco y fue el encargado de darle la victoria a la Tricolor para llegar así a seis unidades y liderar en su grupo.

AHORA POR EL LIDERATO
Colombia ya se aseguró un lugar en los octavos de final y ahora buscará en la tercera fecha de la fase de grupos, consolidarse en el primer lugar para la segunda ronda, cuando se mida este sábado a Senegal.
BRASIL DESPIERTA
Los platos rotos del mal debut de Brasil ante Italia los pagó República Dominaca, que cierra la clasificación del Grupo D sin puntos. En la cima de esa lista quedó Nigeria, que selló su clasificación anticipada a la fase de los dieciséis mejores con una inapelable victoria sobre Italia por 0-2.
La Squadra Azzurra metió miedo en su debut, pues al cabo del primer tiempo goleaba a Brasil por 3-0 y al final se impuso por 3-2. Con estos resultados el Grupo D tiene ahora a Brasil e Italia en una lucha cerrada con 3 puntos.
MARCO S LEONADO, MÁXIMO CAÑONERO
Marcos Leonardo Santos Almeida, heredero en el Santos de Pelé de la clase de Rodrygo, Neymar y antes Robinho y Diego, marcó su tercer gol en torneo y asumió en solitario el mando de esa clasificación.
El pulso, no obstante, está cerrado, pues con dos dianas persiguen Alejo Véliz (Argentina), Adama Bojang (Gambia), Cesare Casadei (Italia) y Máté Szolgai (Eslovaquia).
VEINTE PARTIDOS, 58 GOLES Y RIKO FIRMA EL NÚMERO 50
Cinco jornadas después en las que se han jugado 20 de los 52 partidos previstos hasta el 11 de junio, el torneo ha arrojado 58 goles, para una media de 2,9 por encuentro.
El centrocampista japonés de 19 años Riju Yamane marcó a los 30 minutos del partido con Colombia el gol número 50.
El tanto puso adelante a los Samuráis Azules, el partido de la segunda jornada del Grupo C jugado en el estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata.