19.1 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Papa Francisco pide oraciones por víctimas del derrumbe en Chocó

Durante su intervención en el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa Francisco oró por las víctimas 

Durante su intervención en el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico, el papa Francisco pidió este domingo 14 de enero, rezar por las víctimas del derrumbe ocurrido en el departamento de Chocó.

La tragedia tuvo lugar en el sector El 17, en jurisdicción de El Carmen de Atrato, en la vía Quibdó-Medellín. Hasta la fecha, la Gobernación de Chocó ha reportado 20 heridos y 33 muertos.

“No olvidemos rezar por las víctimas de los derrumbes en Colombia que han causado numerosas víctimas”, sostuvo el sumo pontífice.

El Papa Francisco ha sido tendencia en los últimos días debido a un nuevo episodio de bronquitis que lo aqueja desde hace algún tiempo. Recordemos que el pontífice, de 87 años, sufrió una infección pulmonar aguda en noviembre que le hizo cancelar un viaje previsto a la cumbre climática COP28 en Dubái.

Tras unos días de reposo, Jorge Mario Bergoglio pudo volver a hablar y pronunció hoy su mensaje del Ángelus. Durante su discurso, además de pedir por los colombianos afectados, también lo hizo por “quienes sufren la crueldad de la guerra” en el mundo, pero especialmente en Ucrania, Palestina e Israel.

Por otro lado, el comité religioso de la Arquidiócesis de Quibdó tiene planeado realizar una misa en conmemoración a las víctimas y personas heridas, en todo el sector de El 17, en jurisdicción de El Carmen de Atrato. Se espera que sea a las 3:00 p.m. de este domingo 14 de enero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -