21.6 C
Pereira
jueves, junio 13, 2024

Jurado condenó a Trump por abuso sexual y difamación

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue condenado este martes, por un jurado de Nueva York por «abuso sexual» y difamación en el caso presentado por la escritora E. Jean Carroll. Sin embargo, Trump no fue declarado culpable por violación.

Carroll acusó a Trump de haberla violado en el probador de un almacén en la década de los noventa, y de difamarla cuando ella hizo pública su denuncia en un libro en 2019.

Aunque este es el primer veredicto de culpabilidad en un caso contra Trump después de dejar la presidencia del país, en enero de este año, la Organización Trump, fue sentenciada a pagar 1,61 millones de dólares por evasión fiscal.

Antes del veredicto, el juez advirtió que no permitiría gritos ni aplausos en el momento de pronunciar la sentencia, por lo que la denunciante no mostró ninguna reacción durante el fallo.

El jurado tenía que decidir si Trump era responsable de violación, abuso sexual o tocamientos. Finalmente, eligieron la segunda opción, además de considerarlo responsable por difamación.

Asimismo, se determinó que Trump deberá indemnizar a Carroll con una suma total de 5 millones de dólares, de los cuales 2 millones son por los «daños» causados por el abuso sexual y 2,7 millones están relacionados con la afectación a su reputación.

Es importante destacar que, al tratarse de un caso civil, no se imponen penas de cárcel.

Tras la emisión del veredicto, el juez se dirigió a los abogados y les brindó la oportunidad de añadir algo, a lo cual ambos equipos, tanto la defensa como la acusación, respondieron negativamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -