18.9 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Familia colombiana estuvo cerca de morir en Madrid, hoy cuentan la dura experienciaEl Coronavirus por poco acaba con sus sueños, padre, madre e hijo se recuperan en casa luego de permanecer varios días en un centro médico tras contagiarse del COVID-19.

El Coronavirus por poco acaba con sus sueños, padre, madre e hijo se recuperan en casa luego de permanecer varios días en un centro médico tras contagiarse del COVID-19.

“Cumplimos 20 días desde que resultamos infectados, cuando estuvimos en urgencias en el Hospital 12 de Octubre pudimos sentir y ver el miedo, la angustia, la desesperación y la impotencia ante esta enfermedad. Pudimos ver en primera línea la batalla de todo el equipo sanitario por ayudar a cada uno en lo posible en un hospital totalmente desbordado de enfermos”, son algunas de las palabras del padre de familia de este hogar colombiano que en Madrid, España le vio desde muy cerca la cara a la muerte, relato que El Diario comparte para ver las dimensiones de la Pandemia que ataca a la humanidad y que deja hasta el cierre de esta edición más de 615 mil contagiados, lista que encabeza Estados Unidos con 104.837 casos, seguido de Italia con 86.498, China con 81.996 y España con 72.248. La lista de muertes la lidera Italia con 9.134, seguido de España con 5.690.

“Resultamos infectados, también nuestro hijo. Han sido días complicados y algunos muy  angustiosos cuando mi esposa estuvo hospitalizada con neumonía. Hoy estamos bastante mejor gracias a Dios, continuamos mejorando y extremando los cuidados en casa porque esta situación es más seria y complicada de lo que algunos irresponsables creen”.

Guerreros de la vida

Cuenta este padre que cuando estuvieron en el hospital vieron guerreros sin mayores medios de protección soportando los llantos, los gritos y la desesperación de tantos y tantos enfermos a los que no podían atender al tiempo, además que en medio de esta vorágine observaron enfermeras y médicos manteniendo la calma y en algunos casos dando amor y más amor. “Todo esto nos conmovió hasta las lágrimas. Ver y sentir la fragilidad del ser humano asusta y sobre todo te hace reflexionar de lo que realmente es prioridad en nuestras vidas. Cuando escuchas que los tanatorios, los cementerios están desbordados, cuando le informan a los familiares que no todos pueden asistir al funeral, cuando una pista de hielo de un centro comercial donde vamos al cine se ha tenido que utilizar para conservar cadáveres, cuando ves en la TV que el ejército ha encontrado en centros de mayores a ancianos conviviendo con cadáveres, no puedes evitar que tu corazón se te arrugue de dolor y tristeza”.

En primera línea de batalla

“Tampoco se puede evitar un sentimiento de rabia y decepción con la falta  de solidaridad de algunos, por fortuna «pocos» pero esos tontos no saben que pueden aumentar esta tragedia, no saben que pueden matar a sus padres, hermanos, amigos… Digo parte de lo que tengo y me nace decir, les diré también que agradezco primeramente nuestro Padre del Cielo por otro chance, agradecemos infinitamente al equipo médico, enfermeras, vigilantes que nos cuidaron y siguen cuidando a montones de personas exponiendo sus propias vidas (el 12% de infectados es personal sanitario) ante esta enfermedad. Pudimos ver en primera línea la batalla de todo el equipo sanitario por ayudar a cada uno en lo posible en un hospital totalmente desbordado de enfermos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -