15.3 C
Pereira
martes, marzo 21, 2023

Difunto tomó agua y sopa en su funeral   

En República Dominicana ocurrió un insólito hecho, que involucró a un hombre de 27 años, identificado como Julio Alberto Vinicio Pierre. En medio del velorio el hombre que falleció debido a los problemas causados por el excesivo consumo de cigarrillos, se levantó del ataúd mientras era velado por sus familiares.

“Él está respirando y esa es la prueba, además de que él comió lo que le dimos”, afirmó uno de los familiares de la víctima, en un video que se hizo viral a través de redes sociales.

Tras este suceso los parientes del hombre decidieron pasarlo a una colchoneta y brindarle agua, con la esperanza, de que habría resucitado.  A la par, algunos vecinos miraban sorprendidos; mientras que otros hacían rituales.

Ante el inusual suceso, el patólogo Sergio Sarita Valdez, explicó que era un proceso normal por causa del formol que le aplicaron al hombre

“Si le pusieron formol, no se va a podrir, no se va a descomponer porque está formalizado. Cuando una persona muere entra en distintas fases, pero en la primera y media hora no pasa nada. Entre las 12 y las 18 horas está todo duro. Ahora, después de las 18 horas el cadáver empieza a ablandarse de manera natural”, señaló el médico.

No obstante, la familia afirmó que el cuerpo no estaba frío, como se esperaría de una persona sin signos vitales. Frente a esto, Sarita precisó que el cuerpo no pudo acoplarse a la temperatura ambiente.

Además, explicó “la sensación de irrealidad es lo que hace peor una muerte inesperada”, lo que habría llevado a través del dolor a sus familiares a ver como el hombre se levantaba y tomaba sopa.

Finalmente, los médicos forenses determinaron el fallecimiento del hombre, a presar de los múltiples intentos de sus familiares por hacerlo “resucitar”.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -