24.4 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Cómo sacar la visa americana

El sueño de viajar a Estados Unidos a pasear, estudiar o a trabajar hay que hacerlo bien desde el principio, conozca aquí cómo pedir el documento.

 

Paso 1: Complete el formulario DS-160

Importante: solicite o cuente con el pasaporte colombiano vigente. Usando una computadora con impresora, complete y envíe el Formulario DS-160, ingresando a https://co.usembassy.gov/ luego imprima y lleve a la entrevista la página de confirmación que contiene un código de barras. Cada aplicante debe completar el formulario DS-160. Se tarda aproximadamente 90 minutos, después de enviar su solicitud, puede pasar a los siguientes pasos, como programar su entrevista.

 

Paso 2: Regístrese en línea

Puede realizar el pago utilizando una tarjeta de crédito Visa o MasterCard, o puede descargar e imprimir el recibo de pago y realizarlo en la entidad de pago física que le indique el sitio web. Cada solicitante deberá tener su propio recibo de pago. Usted recibirá un comprobante con un número de identificación por cada tarifa de solicitud de visa que haya abonado y costará alrededor de $852.000 mil.

 

Documentos requeridos

Para todas las categorías de Visas de No Inmigrante debe llevar:

  • Formulario de Solicitud de Visa DS-160. Este formulario debe ser completado en línea. Por favor llevar la hoja de confirmación con el código de barras para el día de su entrevista en la Embajada de los Estados Unidos.
  • Una foto (color, 5×5 cm, de frente)
    • Reciente (tomada en los últimos 6 meses) que refleje su apariencia actual
    • Fondo blanco
    • Orejas completamente descubiertas
    • La cabeza descubierta (a menos que sea cubierta por motivos religiosos)
    • No se permiten alteraciones, retoques o ropa sobrepuesta.

Los siguientes documentos son altamente recomendados para asegurar un proceso ágil el día de su entrevista:

  • Documento de identidad
  • Para los solicitantes de visa menores de 14 años de edad, copia de la hoja del Registro Civil de Nacimiento.

Ciertas categorías de visa, como las visas de estudiante, requieren documentación adicional.

Entrevista

Será con un oficial consular y la información que se proporciona por escrito en el Formulario DS-160 son elementos críticos en el proceso de visa. Debido al elevado número de personas que solicitan la visa a diario, las entrevistas son por lo general cortas.

Es esencial que el solicitante de visa describa en forma clara y coherente sus planes de viaje y proporcione respuestas precisas tanto al diligenciar el formulario como al responder las preguntas en el momento de la entrevista.

Respuestas inconsistentes, imprecisas o que no correspondan con la verdad hacen más difícil que el oficial consular pueda determinar que el viaje propuesto es de carácter temporal o que el solicitante de visa califica para recibir una visa.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

Seguridad

No se permite el ingreso de terceras personas a las entrevistas de visa. Esta regla aplica para cualquier ciudadano. Solo se permite el ingreso al solicitante de visa, cuando es un menor de edad.

Estos pueden venir acompañados por uno de sus padres o quien tenga la custodia legal. En determinados casos la embajada permitirá que las personas con discapacidades u otro tipo de necesidad especial sean acompañadas en el momento de la entrevista.

Usted deberá pasar por un control de seguridad antes de ingresar a la embajada. Ciertos elementos no son permitidos en la sala de espera del lugar.

Procedimientos para la entrevista

 El día de la entrevista, usted pasará por 4 diferentes puntos:

  • Chequeo de seguridad
  • Proceso de Solicitud (donde su Solicitud de visa y documentos requeridos serán revisados)
  • Huellas digitales
  • La entrevista con el Oficial Consular

Estado del tiempo

Usted deberá anticiparse y llegar a la embajada americana por aproximadamente 1 hora, por lo consiguiente le aconsejamos usar ropa abrigada y traer paraguas en prevención. Ellos intentarán agilizar las entrevistas para las personas mayores, personas con bebés, personas discapacitadas y/o con otro tipo de necesidades especiales. Si usted tiene una discapacidad o necesidad especial que no sea aparente, por favor menciónelo a uno de los empleados del consulado en el momento de ingresar a la embajada.

Si su solicitud de visa es aprobada

Usted recibirá un correo electrónico con información adicional en la próxima semana con información para rastrear el envío de su pasaporte (con visa). Su pasaporte será enviado a la oficina de envíos que seleccionó en el momento de hacer su cita.

Presente por favor su documento de identidad y el número de guía para poder reclamar su pasaporte. En caso de emergencia u otra razón de peso que le obligue a viajar inmediatamente a los Estados Unidos, usted puede solicitarle al oficial consular, en el momento de la entrevista, que agilice el proceso de entrega de su pasaporte.

Casos que califican para solicitar visa sin entrevista:
  • Todo solicitante que esté renovando una visa del tipo B1/B2, con vencimiento menor a 4 años.
  • Todo solicitante mayor de 79 años de edad.
  • Todo niño menor de 14 años de edad, siempre que uno de los padres tenga vigente una visa del tipo B1/B2, pasaporte de los Estados Unidos o autorización de que está aprobada.

Si su visa fue rechazada, se le devolverá su pasaporte en el momento de su entrevista con una carta en donde se explica la razón del rechazo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -