18.4 C
Pereira
miércoles, junio 7, 2023

Carlos III asciende al trono de Reino Unido

Este sábado 6 de mayo, la capital inglesa, Londres, se viste de gala para la coronación de Carlos III, el sucesor de Isabel II, quien se convierte en el nuevo rey del Reino Unido y el jefe de la Mancomunidad de Naciones. La ceremonia, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster a las 11 de la mañana hora local, será el primer evento de este tipo en el país en más de 70 años.

Junto a él, Camila Parker será coronada como reina consorte en una ceremonia que tendrá un carácter profundamente religioso y que será presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. La procesión de los monarcas hacia la Abadía de Westminster arrancará 40 minutos antes de la ceremonia, y se espera que decenas de miles de personas abarroten The Mall para ver pasar la carroza real, acompañada en procesión por miles de militares en uniforme de gala.

 

LA CEREMONIA

La ceremonia de coronación del nuevo monarca del Reino Unido, el príncipe Carlos III, tendrá varias etapas o ritos que se llevarán a cabo en la Abadía de Westminster, una de las iglesias más emblemáticas de Londres.

El evento, que será seguido por millones de personas en todo el mundo, comenzará con el reconocimiento, en el cual el arzobispo preguntará a los asistentes si reconocen al nuevo monarca, a lo que ellos responderán con el emblemático “Dios salve al rey Carlos”.

Luego vendrá el juramento, en el que Carlos III prometerá cumplir con las leyes del Reino Unido y de los territorios de los que es soberano. Posteriormente, se llevará a cabo el momento más solemne e íntimo de la celebración: la unción con un aceite sagrado, que no podrá ser vista por nadie.

Después de la unción, llegará la investidura, que es la coronación propiamente dicha. La corona de San Eduardo será puesta en la cabeza del nuevo monarca por primera y única vez en su vida, ya que luego solo portará la corona imperial.

Por último, tendrá lugar la entronización, en la que el nuevo monarca, sentado, será admirado por los asistentes. Durante este rito, la esposa del príncipe Carlos, Camila, será ungida a la vista de todo el mundo y coronada con la corona de la reina María.

Al finalizar la ceremonia, los recién coronados partirán a bordo de la carroza dorada hacia el Palacio de Buckingham, donde desde el balcón saludarán a los ciudadanos que se hayan congregado en las calles cercanas.

 

INVITADOS A LA CORONACIÓN

Más de 2.000 personas, entre jefes de Estado, reyes y miembros de diversas monarquías, políticos y representantes de la sociedad civil, fueron invitados a la ceremonia.

Entre los asistentes más destacados se encuentra el príncipe Enrique, hijo menor del rey, quien se distanció de la mayoría de miembros de su familia tras renunciar a sus funciones y criticar públicamente a la monarquía. Sin embargo, su esposa Meghan Markle no pudo acompañarlo debido a que se quedó en California con sus hijos.

Numerosos líderes mundiales, como el vicepresidente chino Han Zheng, la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen y los jefes de Estado de Brasil, Francia y Alemania, entre otros, también fueron invitados a la ceremonia.

Asimismo, diferentes miembros de otras monarquías, como los reyes Felipe VI y Letizia de España, los príncipes Federico y María de Dinamarca, los príncipes Fumihito y Kiko de Japón, los príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco, el rey Abdalá II y la reina Rania de Jordania.

La primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, será la encargada de representar al país en la coronación del rey Carlos III de Reino Unido. Además de la primera dama, también asistirá el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, como parte de la delegación colombiana.

Cabe mencionar que Verónica Alcocer, también asistió a las honras fúnebres de la Reina Isabel.

 

70 AÑOS PREPARÁNDOSE PARA SER REY

El rey Carlos III, será coronado como el nuevo monarca de Gran Bretaña y se convierte en el heredero al trono con más años de servicio en la historia británica, con un total de 70 años. A sus 73 años de edad, es también el monarca más longevo en ascender al trono británico.

El príncipe Carlos nació en el Palacio de Buckingham, en Londres, el 14 de noviembre de 1948, y fue bautizado como Carlos Felipe Arturo Jorge Mountbatten-Windsor el 15 de diciembre del mismo año. Su madre, la reina Isabel II, accedió al trono cuando él tenía tres años, convirtiéndose en el heredero natural de la corona.

El príncipe de Gales, fue un pionero en muchos aspectos de su vida, incluso en su educación y juventud. Sus padres, la reina Isabel II y el príncipe Felipe, optaron por enviarlo a la escuela en lugar de tener tutores privados, convirtiéndolo en el primer heredero al trono en recibir una educación externa.

Asistió a varios colegios, incluido un internado privado en Escocia, donde sufrió acoso escolar y tuvo una experiencia traumática. A pesar de esto, continuó sus estudios y se convirtió en el primer heredero al trono en completar una licenciatura en la universidad. También tuvo dos períodos escolares como estudiante de intercambio en Melbourne, Australia.

En la Universidad de Cambridge, Carlos estudió arqueología, antropología y finalmente, historia. Fue durante este tiempo, en 1969, cuando su madre lo invistió como príncipe de Gales, un título tradicional que llevan los herederos al trono.

Después de sus estudios universitarios, Carlos siguió los pasos de su padre, abuelo y bisabuelos, y sirvió en la Marina Real y en la Real Fuerza Aérea, donde se entrenó como piloto. Por último, se desempeñó como comandante del dragaminas HMS Bronington.

En 1977, Carlos de Gales conoció a Diana Spencer, una joven de 16 años, mientras visitaba a su hermana mayor en la casa de la familia Spencer en Althorp. La relación entre Carlos y Diana rápidamente captó la atención de los medios, convirtiendo a la joven en una superestrella de la prensa. A pesar de la atención mediática, la pareja se casó en 1981.

En 1986, después de cinco años de matrimonio con Carlos, Diana había dado a luz a dos hijos: William, el futuro heredero al trono, y Harry, el segundo en la línea de sucesión.

A pesar de ello, la relación de la pareja nunca fue estable debido a la infidelidad del príncipe con Parker Bowles, quien hoy en día ocupa el trono que originalmente estaba destinado para Diana. Por esta razón, el matrimonio, finalmente terminó en divorcio en julio de 1996.

Tras su divorcio, el heredero al trono británico empezó a salir con Camilla Parker-Bowles, su amor de juventud. Sin embargo, no fue hasta enero de 1999 que aparecieron juntos en público por primera vez.

A pesar de la polémica que rodeó su relación, Carlos y Camilla mantuvieron su romance durante años. En 2005, la pareja contrajo matrimonio en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Windsor.

El príncipe Carlos de Gales ascendió al trono como rey del Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre de 2022.  Dos días después, Carlos III, se proclamó como rey del Reino Unido. Sin embargo, los expertos coinciden en que el nuevo monarca enfrenta grandes desafíos en un momento crítico para la familia real y el país.

Después de 70 años del popular reinado de Isabel II y con una percepción cambiante del público hacia la monarquía británica, el reinado de Carlos III podría ser más difícil de lo que se esperaba. Según los historiadores, el nuevo monarca enfrenta «desafíos sin precedentes» que definirán el futuro de la monarquía

Carlos III es el 62° monarca que ocupa el trono en los últimos 1.200 años de la historia de Inglaterra y Gran Bretaña. Aunque comparado con su madre, quien gozó de un inmenso respeto y popularidad durante su largo reinado, Carlos nunca ha obtenido una alta aprobación del pueblo británico.

Este evento histórico será transmitido en vivo en diversos canales de televisión y plataformas en línea, por lo que millones de personas en todo el mundo podrán ser testigos de la coronación de Carlos III y Camila Parker como nuevos monarcas del Reino Unido.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -

Te puede interesar

- publicidad -