20.4 C
Pereira
jueves, diciembre 1, 2022

Actividades programadas para la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Dosquebradas en articulación con la Fundación Plataformas y la E.S.E. Hospital Santa Mónica, realizarán el VIII Festival del Condón el martes 1 de diciembre desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso, donde se contará con una oferta de servicios, la entrega de condones y la toma de pruebas rápidas de VIH.

“Estamos invitando a los sectores sociales LGBTI, trabajadores y trabajadoras sexuales, jóvenes y a todos los ciudadanos para que participen y se beneficien de la octava versión del Festival del Condón, en el cual tendremos Transmisión en Vivo de actos culturales en el Facebook de la Administración Municipal y la Fundación Plataformas, contaremos con la participación de expertos en temas de VIH y la oferta de servicios de diferentes organizaciones sociales con las cuales pretendemos promover la prevención y la lucha contra el VIH, y recordarle a la comunidad que el condón es el método de planificación y barrera con un 98% de efectividad para prevenir las Infecciones de Transmisión Sexual – ITS”, indicó la titular del despacho de Salud, Bibiana Romero.

A la vez, la funcionaria manifestó que durante la actividad se entregarán 30.000 preservativos a los asistentes, se realizarán pruebas rápidas de VIH a hombres que tienen sexo con hombres y se implementarán los respectivos protocolos de bioseguridad para evitar los contagios de Covid-19.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -