19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Abad Faciolince, paz Sergio Jaramillo y Catalina Gómez Ángel resultaron lesionados en un ataque con misiles en Ucrania.

En un trágico incidente ocurrido el día de hoy, un ataque con misiles en un restaurante de la ciudad de Kramatorsk, al este de Ucrania, dejó como resultado varias víctimas, entre ellas destacados colombianos y una escritora ucraniana. El reconocido escritor Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de paz Sergio Jaramillo y la periodista Catalina Gómez Ángel se encontraban disfrutando de una comida junto a la escritora ucraniana Victoria Amelina en el restaurante RAI pizzería cuando el cohete ruso impactó en el lugar.

Según informes de medios internacionales, los colombianos resultaron ilesos, aunque con heridas leves, y fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica. Sin embargo, la escritora ucraniana Victoria Amelina no tuvo la misma suerte y se encuentra en estado crítico debido a una lesión en el cráneo causada probablemente por los vidrios y vigas que volaron por el impacto.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

El ataque, atribuido a Rusia, generó conmoción y rechazo en la comunidad internacional. Héctor Abad Faciolince, a través de un comunicado, expresó su repudio hacia este acto violento y denunció el ataque «criminal de Rusia contra la población de Kramatorsk». Cabe destacar que, el año pasado en esta misma ciudad ocurrió un hecho similar, donde fallecieron 63 personas.

 

Foto: Victoria Amelina, periodista ucraniana
Foto: Victoria Amelina, periodista ucraniana

«Al anochecer los rusos lanzaron un misil contra el restaurante en el que estábamos conversando con Victoria, Sergio Jaramillo, Catalina Gómez y yo. Acabábamos de pedir las pizzas y bromeábamos sobre la ley seca que solo nos permitía pedir cerveza sin alcohol. Victoria estaba probando su cerveza cero cuando los invasores de Putin lanzaron el misil. Yo caí al suelo como fulminado por un rayo. Todo empezó a moverse en cámara lenta. Cuando me levanté, Victoria estaba sentada, muy pálida, con los ojos cerrados, y perfectamente quieta. No se veía herida, pero tampoco reaccionaba. Al fin se la llevaron en una ambulancia. Tiene una herida grave en la cabeza. Está entre la vida y la muerte después de ser operada en el Hospital 3 de Krematorsk. En la pizzería sufrieron heridas de gravedad más de 25 personas, la mayoría civiles», relató Héctor Abad Faciolince, a través de Instagram.

Por su parte, el Gobierno colombiano, encabezado por el presidente Gustavo Petro, manifestó su solidaridad con los afectados y emitió un comunicado a través de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, expresando su apoyo a Héctor Abad Faciolince, Sergio Jaramillo, Catalina Gómez y sus familiares. Asimismo, desearon pronta recuperación a Victoria Amelina y a todas las víctimas del ataque.

Hasta el momento, se reporta un total de nueve personas fallecidas y medio centenar de heridos como resultado del bombardeo ruso en Kramatorsk. Las operaciones de rescate continúan en la zona afectada. Sin embargo, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -