22.4 C
Pereira
sábado, septiembre 30, 2023

Guática, Mistrató y Quinchía se vieron afectados por las lluvias de las últimas horas

Un reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo asegura que tres las recientes lluvias de este domingo, tres municipios resultaron seriamente afectados, dejando a varias familias en situaciones difíciles.

En la vereda Tarqui del corregimiento de Santana, en el municipio de Guática, se registró una creciente súbita que sorprendió a los habitantes de la zona. Como consecuencia de este fenómeno, 56 personas pertenecientes a 14 familias resultaron afectadas.

Además, seis viviendas quedaron en condición de riesgo, mientras que otras dos tuvieron que ser evacuadas. «Afortunadamente, no se reportaron lesionados ni pérdidas humanas en este incidente», dice el comunicado.

Las autoridades locales, en colaboración con el Centro de Gestión del Riesgo y Desastres y la Defensa Civil Colombiana, se encargaron de atender la situación y brindar apoyo a los afectados.

Por otro lado, en el municipio de Mistrató, las veredas La Estrella y Anisal sufrieron una inundación en la zona urbana. El evento afectó a 28 personas pertenecientes a siete familias, quienes lamentablemente perdieron sus enseres.

Entre la dirección municipal de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del se movilizaron para prestar asistencia a las personas afectadas y ofrecer el apoyo necesario en esta difícil situación.

Asimismo, en el municipio de Quincha, se reportó un movimiento en masa, específicamente un derrumbe, en el sector Santa María. Este evento provocó daños en una vía terciaria, con pérdida de banca y afectaciones en la transitabilidad.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -