26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Spirit Airlines en riesgo de quiebra

La aerolínea estadounidense que vuela en Colombia enfrenta una crisis financiera que podría llevarla a la bancarrota.

La compañía aérea Spirit Airlines, con sede en Florida, EE. UU., está al borde de la quiebra después de no lograr concretar un acuerdo con JetBlue, otro actor importante en la industria de la aviación estadounidense.

Un juez federal de Boston decidió desbaratar ese acuerdo tras bloquear la propuesta de venta por un valor de 3.800 millones, con el que Spirit esperaba salir de la crisis. Sin embargo, aún queda una posibilidad abierta para la aerolínea estadounidense: buscar un nuevo comprador o continuar de manera independiente, superando las dificultades a través de una capitalización en terreno difícil.

Es importante mencionar que , la aerolínea chárter fundada en 1983, ha luchado por mantenerse a flote desde el inicio de la pandemia de COVID-19, con una deuda considerable de 1.100 millones de dólares que vence en 2025. Actualmente, cuenta con una flota de 205 aeronaves y cubre cerca de 83 destinos en el mundo.

Colombia

En el país, la crisis llevó a dos aerolíneas a diversificar la oferta empresarial y fomentar el turismo mediante su incursión en el mercado de bajo costo. Estas empresas, Viva Air y Ultra Air, buscaron capitalización pero, ante la inviabilidad financiera para mantener sus operaciones en el Colombia, se vieron obligadas a suspender sus operaciones y proceder a su liquidación.

Sin embargo, este problema no es exclusivo del país, pues Spirit Airlines podría enfrentar el mismo destino que las aerolíneas mencionadas. Actualmente, se encuentra a la espera de una decisión que podría llevarla al cierre definitivo.

En Colombia, la aerolínea estadounidense cuenta con una amplia operación. No obstante, en los últimos meses ha suspendido la operación de algunas rutas, como la de Bucaramanga y Fort Lauderdale, que dejó de funcionar desde el pasado 17 de enero pasado. La razón detrás de esta suspensión es la realización de mantenimiento en varios aviones, un proceso que se estima durará entre 3 y 6 meses.

Pronunciamiento

Tras la decisión del tribunal, Spirit se pronunció en su portal oficial, en donde aseguraron que tanto Jet Blue, como Spirit, firmaron un aviso de apelación ante la Corte de Apelaciones del Primer Circuito de EE.UU. “de conformidad con los requisitos del acuerdo de fusión”. Por lo tanto, el tribunal de Boston escucharía en junio los argumentos para anular la sentencia del juez que bloqueó la fusión entre ambas empresas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -