Pereira será desde hoy y hasta mañana, sede del primer Congreso Camacol Verde, evento en el que temas como los índices de pobreza, salud, educación, igualdad de género, trabajo, infraestructura y cambio climático, entre otros, serán protagonistas en la agenda del sector constructor, evento en el que participarán 35 conferencistas colombianos y extranjeros, y más de 40 empresas.
La iniciativa forma parte de la política integral en materia de sostenibilidad y acción climática de Camacol Innova, que califica el entorno construido “como un eje de cambio vital para lograr un mundo sostenible”. De esta manera, el sector constructor busca contrarrestar los impactos medioambientales que genera, entre ellos la emisión de CO2, los procesos industriales para producción de materiales de construcción, y la optimización del uso de recursos como agua y energía.
Además, se ahondarán temas como los estándares de huella de carbono, el análisis del ciclo de vida de las edificaciones, la eficiencia de recursos, y el papel de la mujer en los avances de la sostenibilidad.
Se conoció que muy en la línea del evento, la Cámara Colombiana de la Construcción decidió llevar el discurso a la práctica y para el congreso utilizará mobiliario fabricado 100% en cartón y madera legal certificada, después, estas piezas serán utilizadas en nuevos eventos fomentando así la economía circular.