18.3 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Secretaría de Desarrollo Económico rindió cuentas en el Concejo Municipal

Se llevó a cabo la socialización del informe de gestión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, donde se compartieron importantes avances en materia de inclusión social, servicios de apoyo y fortalecimiento financiero. 

En cumplimiento de una nueva sesión ordinaria del Concejo de Pereira, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, dio a conocer el informe de actividades de esa dependencia en el primer semestre del año. Entre lo compartido, se destacan cifras como la caracterización de 565 personas en temas de emprendimiento en los 7 Centros de Desarrollo Empresarial (CEDES) con los que cuenta la ciudad.

Igualmente, compartió que se han destinado 850 millones de pesos en capital semilla; también se realizaron 9 ferias comerciales y 2 vitrinas permanentes beneficiando a 338 emprendedores de la ciudad. Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad enfatizó que en el proyecto “Hecho en Pereira”, se han realizado 6 ruedas de negocios y 18 encadenamientos.

También se adelantaron 14 maratones de empleo en las que fueron atendidas 1.627 personas. Finalmente, el presidente de la Corporación, Camilo Montoya, dijo que la señalética en el casco urbano de la ciudad ha mejorado sustancialmente; sin embargo, en el sector rural no hay señalización adecuada que le permita a los ciudadanos saber cómo se conectan los corredores turísticos de Pereira.

Dato

Hasta la fecha, 338 emprendedores han sido beneficiados con las ruedas de negocio y ferias comerciales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -