Precio interno del café por encima de los $900.000

Con un valor interno de $915.375 cerró el precio de la carga de café ayer, cifra que no se registraba desde el año 2017 lo informó la Federación Nacional de Cafeteros.

El aumento en el precio interno del grano se viene presentando en la última semana debido también a la dinámica que ha tenido el precio del dólar que se cotiza en un valor cercano a los $3,450, así como también el precio del producto en la bolsa de valores se registró por UD$ 1.00.

“Estas dos combinaciones han llevado al precio interno por encima de los $900.000, que sin bien no quiere decir que es precio de bonanza, es para que los caficultores cubran sus costos de producción, tener algo de rentabilidad, pagar parte de sus deudas y poder seguir hacia adelante”, expresó Roberto Vélez, gerente general de Federación Nacional de Cafeteros.

Para Vélez estas cifras ayudan a equilibrar un poco los bajos precios que se tuvieron con la cosecha de principio de año y de esta manera poder cerrar el año 2019 con algo de ingresos para continuar con sus labores.

El llamado lo hizo para que los cafeteros inicien sus fijaciones de café para los años 2020 y 2021, y así garantizar un nivel de precios que otorgue rentabilidad al sector.

Compartir