26.2 C
Pereira
martes, julio 23, 2024

Precio del dólar: Analistas esperan se mantenga en los $4.000

El dólar estadounidense cerró la semana del 17 al 21 de junio en $4.149,99, lo que representó una caída del 0,12% en comparación con el cierre del jueves. A pesar de este decrecimiento, el dólar ha mantenido una tendencia alcista en las últimas semanas, superando la barrera de los $4.000 desde el pasado 11 de junio. En la última semana, el precio de la divisa ha variado solo un 0,26%.

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) permaneció en $4.175,96, lo que refleja la estabilidad del tipo de cambio en la semana. Los analistas consideran que el precio del dólar se mantendrá sobre los $4.000 en el segundo semestre del año, ya que las tasas de interés en Estados Unidos siguen elevadas en comparación con las tasas en los países emergentes.

“El dólar ha estado en ascenso porque en su última junta, la Fed, indicó que es posible que no reduzca la tasa tanto como se esperaba inicialmente. Este anuncio ha atraído a los inversionistas hacia el dólar, especialmente porque los países emergentes han venido reduciendo sus tasas de interés”, explicó Juan David Ballén, director de Análisis y Estrategia de Casa de Bolsa SCB.

Además, indicó que la incertidumbre fiscal en el país, así como los resultados de las elecciones presidenciales en México, han contribuido a la devaluación de las monedas en Latinoamérica.

“El precio actual está mucho más cercano a su precio justo. Si las tasas de interés en EE.UU siguen elevadas, en contraste con las tasas en los países emergentes, los inversionistas tendrán un mayor incentivo a migrar sus capitales hacia EE.UU. Es muy probable que la Fed no reduzca las tasas este año, mientras que todos los países de Latinoamérica las han venido reduciendo”, finalizó el analista.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -