18.4 C
Pereira
viernes, febrero 23, 2024

Pereira llega a Anato con su oferta turística

El próximo miércoles inicia en la ciudad de Bogotá la vitrina turística más importante del país, en donde Risaralda tendrá su participación dando a conocertoda la oferta en este sector que tiene el departamento. Es así su capital Pereira, también tiene preparada toda una muestra en donde se darán a conocer todos los atractivos turísticos que tiene la ciudad y porque se ha convertido en uno de los sitios preferidos para visitantes, tanto nacionales como internacionales.

Según lo argumenta la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, la capital risaraldense, será presentada como la puerta de entrada al Paisaje Cultural Cafetero, un aspecto que está ligado mayormente con la inauguración del Aeropuerto Internacional Matecaña, con lo cual esperan que incremente significativamente la llegada de turistas a la ciudad

“Lo que nosotros queremos es promocionar a Pereira, como el principal destino turístico del Eje Cafetero, donde el turista pueda encontrar gente amable, que es algo que nos caracteriza y es un valor agregado al destino que hay que destacar” explicó la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Diana Ramírez.
Dentro de los atractivos que tiene la ciudad, las apuestas también están hechas a hacer promoción al Bioparque Ukumarí, cuyo objetivo es que se convierta en un parque de talla mundial el cual registró un total de 340.000 en el año 2019

Así mismo se promocionarán destinos turísticos de naturaleza en la zona rural de la ciudad, en donde se pueden realizar actividades como avistamiento de aves e identificar las más de 300 especies de aves que hay en la región, para lo cual se hará promoción al Santuario de Flora y Fauna Otún Quimbaya y en Parque Natural Ucumarí, ubicado en el corregimiento de la Florida y en donde también se puede observar monos aulladores.

“Queremos también hacer especial énfasis en este lugar, porque sabemos que muchos pereiranos no lo conocen, ni saben donde queda, ahora menos un turistas. Lo importante es que los propios pereiranos conozcamos lo que tenemos para ofrecer y saber guiar a los visitantes que vayan llegando a nuestra ciudad a disfrutar sus días de descanso” agregó la secretaria.

También se espera con esta vitrina, visibilizar otros sitios de la ciudad, como lo es el corregimiento de altagracia, en donde se realizó hace poco la inauguración del mirador del cual se puede observar distintos municipios del Eje Cafetero.

En al turismo de negocios, la ciudad ocupa el sexto lugar a nivel nacional, un aspecto en el que la ciudad de se ha venido consolidando fuertemente, teniendo la experiencia en la realización de eventos de talla nacional e internacional.

Igualmente el turismo de bienestar se ha incrementado significativamente, trabajando de la mano a través del Cluster de Salud y los operadores turísticos y hoteles para mejorar la oferta en cuanto a esta modalidad de turismo.

Trabajo articulado

El trabajo en equipo ha sido fundamental para poder soportar la demanda de turistas que llegan a la ciudad a disfrutar de sus diferentes atractivos, en donde influyen el sector privado, la academia y el gobierno local.

El objetivo de la Secretaria es lograr fortalecer los procesos para mejorar los indicadores de ocupación hotelera, ventas del comercio, visitas a los diferentes parques y sitios de naturaleza que hay en la ciudad

“Somos conscientes de que hay realzar una serie de mejoras para que el servicio turístico sea mucho mejor por lo que estamos trabajando en escuchar los diferentes sectores y gremios y fortalecer el destino, para ellos los incluimos en la formulación del plan de desarrollo y escuchar sus necesidades y así poder mejorar la oferta turística de la región” argumentó la funcionaria.

Capacitación

El bilingüismo es un aspecto fundamental para que una ciudad sea eficiente en el sector turismo, para lo cual se han venido desarrollando diferentes programas de capacitación y formación en un segundo idioma. Es así como desde los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDES) se desarrollarán estos programas, con el fin de incluir a la comunidad y que tengan una opción de fácil acceso para poder ir a sus capacitaciones.

“El tema de bilingüismo es importante por todo, no solo en turismo si no en temas de empleo lo que nosotros queremos es apostarle fuertemente desde los CEDES, porque no solo es capacitar a los operadores turísticos también a la comunidad en general y que así también se vayan empapando de todo el tema de turismo y puedan convivir con las personas que llegan diariamente a visitarnos” expresó Ramírez.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -