19.7 C
Pereira
jueves, febrero 29, 2024

Pago de impuestos 2023

En un país donde la evasión de impuestos le cuesta 80 billones de pesos anuales al país, según el director de la DIAN, cada año la institución establece su calendario tributario, con el fin de que personas naturales y jurídicas puedan cumplir con sus obligaciones fiscales y no se retrasen o reciban multas.Recuerde cuáles son los pagos tributarios que debe realizar para este segundo semestre del año: 

Impuesto al patrimonio

La DIAN informa que las personas que cuenten con un patrimonio líquido igual o superior a las 72.000 Unidades de Valor Tributario (UVT) se encuentran obligados a declarar este impuesto. Recuerde que la segunda fecha de pago está establecida para que se realice entre el 7 y el 20 de septiembre.

Declaración de renta

Así mismo, la declaración de renta se vence en este semestre para que las personas naturales declaren y paguen impuesto sobre la renta correspondiente al año gravable 2022. Teniendo en cuenta los últimos dígitos del NIT, los plazos establecidos para cumplir con esta obligación van desde el 09 de agosto hasta el 19 de octubre del 2023.

Declaración anual de activos en el exterior

Los plazos para llevar a cabo este pago están determinados con base al tipo de declarante y el último o dos últimos dígitos del NIT. En el caso de las personas naturales los vencimientos están fijados entre el 9 de agosto y el 19 de octubre de 2023.

El pago de las obligaciones tributarias y el buen manejo de finanzas por parte de los colombianos aporta al desarrollo económico, la estabilidad fiscal, la equidad y la transparencia, esenciales para impulsar la inversión, el emprendimiento y la reducción de las desigualdades económicas y sociales del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -