El SENA le dio la bienvenida a más de 28.000 nuevos aprendices en todas las regiones del país, 60% de ellos mujeres y 40 % hombres, y es que ya dieron inicio al ciclo de formación presencial y a distancia correspondiente al segundo trimestre de 2023, que ofrece 303 programas de nivel tecnólogo, técnico, profundización técnica, auxiliar y operario.
El gran objetivo según la entidad es brindarles a los aprendices oportunidades para el mejoramiento de su calidad de vida, impulsándolos al campo laboral y del emprendimiento.
“Hoy es un día muy especial para toda la comunidad del SENA. Vamos a recibir aprendices que comenzarán a construir muchos sueños y esperanzas. A todas y todos, una expresión de bienvenida cordial, efusiva y cariñosa, y nuestro compromiso siempre fehaciente de aportar todo lo que podamos para que su formación sea óptima”, dijo Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.
Dentro de los programas con mayor número de aprendices, que incluyen áreas como tecnología, gastronomía, moda, enfermería, agricultura e ingeniería, figuran técnicos en Sistemas, Asistencia Administrativa y Recursos Humanos, y tecnólogos en Gestión Documental y de Información Financiera.