20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

IdeAgro, un espacio para la formulación de nuevos proyectos

Este espacio cuenta con herramientas lúdicas y alta tecnología para apoyar a emprendedores en la fase modelación de sus ideas de negocio.

$1.600 millones en cheques se entregaron en cheques para emprender.

Un nuevo espacio disponible para toda la comunidad risaraldense se presentó ayer en las instalaciones del SENA Seccional Pereira. Se trata de IdeAgro, una iniciativa que busca el fomento de las ideas y nuevos emprendimientos a partir de la estimulación creativa. Durante la presentación de este espacio se conoció su principal objetivo, el cual es impulsar la capacidad emprendedora, aplicando herramientas tecnológicas y didácticas. De esta manera, instructores, aprendices, campesinos, emprendedores, la academia o cualquier persona que tenga una idea, puede acercarse a este centro para la orientación y materialización de la misma.

Con una inversión de $223 millones, este espacio está equipado con la tecnología necesaria para la ideación, incluyendo tabletas, computadoras y juegos. Según Carlos Palacios, director regional del SENA Risaralda, esta inauguración representa una oportunidad para “generar ideas y empezar a volverlas realidad”. En estos momentos tenemos unas poblaciones muy específicas, campesinos, economía popular, personas que normalmente no llegan a la entidad sino con formación complementaria y que muchas veces traen muchas ideas en su cabeza”, indicó.

Además, Luz Andrea Montoya, subdirectora del Centro de Atención Sector Agropecuario, destacó que la creación de este centro responde a la necesidad de mantener la continuidad en la ruta del SENA. Esta trayectoria inicia con la concepción de una idea, pasa a la fase siguiente que es el Tecnoparque, y culmina con la financiación correspondiente (Fondo Emprender): “IdeAgro surge de la idea de dos de nuestros instructores del Centro de Atención Sector Agropecuario, los cuales se imaginan esta idea, elaboran un proyecto, plasman su idea y se lleva a SENNOVA de la dirección general y ellos aprueban los recursos para que esto sea una realidad”.

Y agregó: “Están las herramientas necesarias para que esas personas se potencialicen y desarrollen su idea. Va a estar abierto porque el SENA es una entidad del Estado, es una entidad pública, estamos para eso”.

Tres momentos
Olga Rocío Alfonso, instructora e investigadora del SENA Regional Risaralda del Centro Atención Sector Agropecuario, explicó cómo será la metodología a trabajar de este nuevo espacio: “Hay tres momentos en este espacio, un momento donde decimos el disruptivo, de calentamiento de la mente, que es el representado por el color naranja. En ese color naranja, vamos a hacer ejercicios mentales que nos permitan ir llevando a la persona interesada al color amarillo, que es el segundo momento donde vamos a través, de lluvia de ideas y de algunas herramientas, a generar ideas en torno a un caso; una oportunidad o un reto que se coloque. Se generan ideas para pasar al tercer momento, que es el momento ya de la selección de la idea y del prototipado inicial de esa idea, que es el espacio gris representado por ese color, donde ya la persona puede ver plasmado en un lego, por ejemplo, pero un lego interactivo, su idea”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -