26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Gobierno Nacional anuncia posible aumento de peajes en el país

El incremento gradual se prevé hasta el 1° de julio de 2024, tras la decisión de congelar las tarifas este año debido a la alta inflación.

El Gobierno Nacional ha presentado un proyecto de decreto en el que se contempla un incremento progresivo en las tarifas de peaje en el país, que se extenderá hasta el 1° de julio de 2024. Esta medida llega después de que, a principios de este año, el Ministerio de Transporte decidiera congelar los precios de los peajes en respuesta a los máximos históricos de inflación.

Este incremento gradual en las tarifas de peaje será aplicado a los vehículos que transiten por las estaciones administradas por el Instituto Nacional de Vías (Invias) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Según el documento presentado, «a más tardar el 1° de julio de 2024, la ANI finalizará la normalización del esquema tarifario estimado para ese momento, según las condiciones contractuales de cada caso».

Por el momento, no ha revelado el monto del aumento propuesto ni la metodología que se empleará para determinar los nuevos valores. Antes de su implementación, el proyecto deberá ser revisado y aprobado por el Ministerio de Hacienda, lo que podría dar lugar a ajustes adicionales.

Lea el borrador del decreto: Incremento gradual de las tarifas de peajes

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -