21.5 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

Gerentes aprendiendo de grandes líderes empresariales

En medio de anécdotas de éxitos y fracasos, tres destacados gerentes del país se dirigieron a más de 200 líderes de las empresas de la región cafetera que asistieron al Foro de gerentes organizado por la Cámara de Comercio de Pereira.

Entre los panelistas estaba Ricardo Uribe Lalinde, empresario y emprendedor, con experiencia de más de 20 años en el sector agrícola, quien asumió el reto de su padre, de producir aguacate hass y exportar sin saber del negocio.

Para Uribe lo más importante es “creer firmemente en el propio proyecto”, teniendo en cuenta que en el camino se deben tomar decisiones, incluso a veces renunciar, en su caso particular a la que había sido su primera empresa de producción de arepas de yuca, dejó que la liderara otra persona para dedicarse a Cartama .

Miguel Caballero – Ceo Mc Armor, conocido por la producción de prendas blindadas para seguridad, compartió su historia: Hace 32 años, con $10 mil y mucha la observación, empezó a desarrollar prendas para presidentes de estado, al inicio pocos creyeron en su propuesta, pero señaló que “Las oportunidades están al frente de uno y uno no las ve”, agregando que no hay fórmulas de éxitos, hay que ir adaptándose, hay comienzos que terminan bien y otros mal, pero es necesario arriesgarse porque “no hay nada más tóxico en un compañía, qué la zona de confort, de ésta manera no hay creatividad e innovación”.

Sergio Vergara, fue otro de los grandes motivadores, el co fundador y Ceo de Bold , dejó claro que para él, “tener un propósito en la vida, es lo que más mueve, porque nutre todos los días”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -