19.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Expocamello: 15 años promoviendo el emprendimiento

Es tendencia

- Advertisement -

Del 25 al 28 de julio Pereira será la casa de la economía naranja y Expofuturo el escenario en el que se desarrollará Expocamello 2019, la plataforma de desarrollo empresarial que promueve la Cámara de Comercio de Pereira en alianza con las alcaldías de Pereira y Dosquebradas y la Gobernación de Risaralda, con la vinculación de la Red de Emprendimiento “Risaralda Emprende”.

A lo largo de estos tres lustros, lo que nació como una feria para incentivar el empleo juvenil, ha evolucionado y se transformó en un programa que genera alianzas regionales y nacionales en busca del fortalecimiento empresarial.

Evento nació en el 2002 como un espacio para el empleo juvenil, bajo la premisa de cambiar la cultura de la hoja de vida, por la del plan de negocios, la Cámara de Comercio de Pereira le apostó a la generación de un espacio exclusivo para los emprendedores con la idea de transformar las ideas empresariales.

Expocamello, en su primera versión reunió a más de 100 emprendedores que gracias a esta importante vitrina consolidaron sus unidades de negocio, al punto de convertirse con el correr de los años en importantes referentes empresariales de la región y el país. Algunos ejemplos claros de ello son: Maxticafé, CPC Agencia, Juancamole, Conexión Visual, Soexco y La Iguana (grupo musical risaraldense).

Este año se tendrán 278 stands en la feria comercial, 260 de ellos para  emprendedores y el número restante son institucionales. Precisamente para los emprendedores, el miércoles 24 de julio se tendrá una actividad exclusiva para ello, se trata de una rueda de negocios en la que participarán 30 compradores regionales y 60 emprendedores.

En esta oportunidad se consolidaron alianzas con instituciones del Gobierno Nacional directamente encargadas de promover y apoyar la economía naranja como el ministerio de Comercio, Industria y Turismo, iNNpulsa y SENA, para que Pereira se convierta en la casa de la economía naranja y Expocamello en la mejor vitrina de la industria creativa. Esta será la oportunidad de conocer el alcance de la estrategia nacional para impulsar la economía naranja y las opciones que tienen los empresarios del sector para acceder a recursos tanto técnicos como económicos.

Las alianzas se dan en temas académicos, logísticos y de promoción de las exportaciones, como ocurre de manera particular con Procolombia, que en desarrollo de Expocamello realiza Futurexpo, una rueda de negocios y agenda académica para llevar a que los emprendedores también incursionen en el comercio exterior. El de este 2019 se denomina Futurexpo Naranja, dirigido a empresarios de industrias creativas y del sector de economía naranja, con el fin de conocer oportunidades en el mercado global, así como el proceso de internacionalización de su negocio.

Agenda  28 de julio

 8:00 a.m. Panel inaugural Retos de la Economía Naranja –  El papel de las industrias creativas

Participan: Viceministro de Cultura, Director Nacional de Empleo del Sena, Viceministro de Desarrollo Empresarial de Mintic y Teccnova

 11:00 a.m. Inspirate – Historias inspiradoras de emprendedores. A cargo de David Figueroa y Diego Naranjo Risaralda Emprende

 2:00 p.m Bronx Distrito Creativo – Historia detrás del nuevo centro de Bogotá. Mónica Ramirez, directora

 3:15 p.m. Transformación digital – Entorno de la Economía Dgital en Colombia Jehudi Castro Sierra, Viceministro de Economía Digital

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -