19.1 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Entrega de kits escolares beneficiaría a 70 mil estudiantes

Como parte de las estrategias que desde la Caja de Compensación de Comfamiliar se ponen a disposición cada año, se encuentra la entrega de útiles escolares a las diferentes familias risaraldenses. Hasta el 27 de enero, en jornada continúa hasta las 7:00 p.m, los afiliados a este subsidio se podrán acercar a la sede del antiguo Colegio La Enseñanza para hacer parte de esta feria escolar, la cual espera hacer una entrega total de 70 mil útiles escolares para 50 mil trabajadores de la región.

“Que mejor forma de iniciar este 2024 que con la entrega de los kit escolares es un acto muy solemne para Comfamiliar Risaralda al igual que para nuestros afiliados, hoy iniciamos la entrega de 70 mil kits, durante el mes de diciembre entregamos aproximadamente 3 mil kits en 34 empresas, esto nos tiene muy contentos porque le estamos aportando bienestar en la economía de más de 50 mil hogares” argumentó el Director Administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Luis Fernando Acosta Sanz.

La distribución de los kits abarca las diferentes etapas de escolaridad, desde primaria hasta bachillerato y la universidad. Para facilitar la organización, se implementará el sistema de pico y cédula, permitiendo la presencia de personas con cédulas terminadas en número impar los días lunes, miércoles y viernes, mientras que aquellos con cédulas terminadas en número par podrán asistir los martes y jueves, los sábados no se tendrá restricción y contarán con atención desde las 9:00 a.m hasta las 3:00 p.m.

Laura Muñoz, coordinadora de la feria, expresó que este año la meta de entrega aumentó en 2 mil kits adicionales: “El año pasado hicimos una entrega de 68 mil kits y para este año esperamos entregar aproximadamente 70 mil kits. Nosotros hicimos una entrega previa a 34 empresas durante el mes de diciembre, aproximadamente de 3 mil 194 a todas las empresas que tuvieran más de 50 afiliados”.

En Santa Rosa de Cabal y La Virginia se realizará la entrega de 7.017 kits hasta el 20 de enero en los Centros Integrales de Servicio de cada uno de esos municipios. El 24 y 25 de enero se entregarán 870 kits en el Centro Comercial Nuestro Cartago, del municipio de Cartago, Valle.

Dato
La inversión total fue de 4.453 millones de pesos correspondiente a subsidio en especie.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -