19.4 C
Pereira
sábado, diciembre 3, 2022

En tres días cierran inscripciones a formación titulada

La oferta de programas de formación de titulada del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, es tan amplia, que puede cubrir la oferta laboral de la ciudad, con profesionales que reciben una educación de calidad en la institución, es así como desde la entidad hacen un llamado para los interesados puedan acceder a toda su oferta académica a tan solo tres días de culminar las inscripciones de este 2020 y no se acumulen las inscripciones en un unos cuantos programas.

“La idea es que miren otras alternativas; el SENA no es solo Sistemas o Servicios Farmacéuticos o Mantenimiento de Motores Diésel” señaló el director regional Haiden Castillo Barbosa. Lo anterior debido a que en los programas mencionados los inscritos pueden sobrepasar los 200 para seleccionar 30 o 35 aprendices.

La regional del SENA ofreció inicialmente 45 programas de formación con más 1.500 cupos gratuitos, de los cuales ya casi todos están completos, para lo cual se recuerda los programas en los que también hay probabilidad de formarse para el trabajo: En el Centro Comercio y Servicios hay cupos en Pereira para Tecnología en Dirección de Ventas, Tecnología en Gestión de Mercados y Técnico en Información y Servicio Al Cliente. 

El Centro de Diseño e Innovación Tecnológica Industrial ubicado en el barrio Santa Isabel de Dosquebradas ofrece Tecnologías en Confección Industrial; Fabricación de Moldes y Troqueles; Gestión de Redes de Datos; Tecnología en Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial; y en los programas técnicos en Control de Calidad en Confección; Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales; Mantenimiento de Máquinas de Confección Industrial; Patronaje Industrial de Prendas de Vestir; Técnico en Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones en los municipios de Mistrató, Santa Rosa de Cabal y Apia y Operario en Confección Industrial de Ropa Exterior en Dosquebradas;

 El Centro Atención Sector Agropecuario ofrece en Pereira las tecnologías en Control de Calidad de Alimentos; Gestión de Empresas Agropecuarias y Gestión de Recursos Naturales. En programas técnicos en Pereira en Proyectos Agropecuarios. En el municipio de Mistrató el técnico en Cultivos Agrícolas. En Santa Rosa de Cabal el técnico en Producción Porcina y el técnico en Sistemas.  El Operario en Labores de Campo en Cultivos se ofertará en los municipios de Quinchía y Marsella. Y el Auxiliar en Promoción de Seguridad Alimentaria se ofertará en los municipios de Santa Rosa y Belén de Umbría.

Quienes culminen satisfactoriamente todo el proceso de inscripción pruebas y matrícula, inician la formación el próximo mes de marzo.

Las inscripciones se realizan hasta las 23:59 del martes 25 de febrero por el portal institucional www.sena.edu.co o por la plataforma senasofiaplus.edu.co disponibles las 24 horas de cada día.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -