24.7 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Destinan recursos para aumentar productividad cafetera

Con el fin de mejorar la productividad, el beneficio de café, la sostenibilidad ambiental y asegurar la permanencia en el campo de los caficultores, se llevó a cabo un convenio por $654.000.000 entre la Gobernación y Comité Departamental de Cafeteros.

Fue así como se hizo entrega de 117 marquesinas solares y 178 módulos semi-integrados, insumos que servirán para mejorar la calidad del grano, bajando la humedad a un 10 %, ayudando a que el producto sea más rentable. Aunado a esto, con los módulos semi-integrados se ayuda a que el despulpado del café sea de una forma más organizada.

“Antes de realizar las entregas, estuvimos visitando en compañía de funcionarios del Comité Departamental de Cafeteros, los municipios para socializar el proyecto y adecuar los terrenos donde serán instalados los equipos”, aseguró Juan José Martínez Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Cabe recordar que, durante el último cuatrienio se han invertido más de $4154 millones en convenio con el Comité Departamental de Cafeteros, beneficiando aproximadamente a 9000 familias beneficiadas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -