18.7 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Comerciantes buscan tener una mejor opción laboral

La informalidad y la ilegalidad dentro del comercio pereirano es algo que aún se vive en la actualidad. Observando esta situación La Policía Fiscal y Aduanera junto con otras entidades vienen emprendiendo proyectos para que las personas que se encuentran de esta forma pasen a ser legales.

Ilegalidad

El capitán Edison Duque Valencia Director de La Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) del eje cafetero dio a conocer de que se trata este proyecto “ El programa de Reconvención sociolaboral busca que personas que se dedican a actividades ilegales como la venta de elementos de contrabando y otros comerciantes que son informales, puedan capacitarse con El Sena, Fenalco, La Andi, universidades y un sin fín de entidades para que puedan pasar a algo más legal. Estos son ciudadanos que antes de ser vendedores ambulantes querían realizar un proyecto de vida pero no habían encontrado la forma, hoy nosotros queremos ayudarlos a cumplir esas metas”.

Otros proyectos

Así mismo el capitán Duque habló sobre otros proyectos que también vienen manejando para mejorar la legalidad “ El otro programa son las Zonas de Comercio Legal, lo que se quiere es desestimular la venta de mercancía de contrabando, buscando accionar mejor la venta de mercancía de procedencia nacional o extranjera pero legalmente introducidas al territorio.

Es así como buscamos que las personas cambien algunos conceptos que tienen de los lugares como San Andresito Pereira, pues algunos pensaban que acá se vendía mercancía de contrabando, pero aquí hay personas legalmente constituidas que poco a poco se han ido organizando. Eso buscamos con todos los comerciantes, que cada uno entre a la parte legal sin tener que llegar a las extinciones de dominio y la aprehensión de mercancía”.

Historias

Víctor Manuel Bustos es una de las personas que esta beneficiada con este tipo de proyectos “Yo vendo dulces en una chaza en el Parque de la Libertad, trabajó al sol, al agua y con mucha inseguridad. Por eso me gusta este tipo de programas porque con ellos podemos salirnos de ese ámbito laboral, y lograr consolidarnos como emprendedores logrando pasar a algo más formal”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -