19.1 C
Pereira
lunes, febrero 26, 2024

Colombia cuenta con gas suficiente para garantizar la cobertura

Culminó este viernes en Barranquilla la edición 25 del Congreso de Naturgas, evento en el que estuvo presente El Diario, y que para este año reunió a empresarios y expertos del gas natural de 20 países del mundo.

Durante el evento, Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, enfatizó que “Colombia cuenta con gas natural local para atender a los más de 36 millones de usuarios que hoy gozan de sus beneficios. Sin embargo, para garantizar el abastecimiento y confiabilidad del gas natural en el país, es primordial mantener y acelerar la actividad exploratoria, lo que nos permitirá acabar con la privación energética, mantener autosuficiencia y soberanía energética”.

Murgas destacó que el gas natural alcanzó importantes hitos dentro del Plan Nacional de Desarrollo, entre ellos, la financiación o cofinanciación de los costos de las redes internas de gas domiciliario y el cargo de conexión para Vivienda de Interés Social, y en general usuarios de los estratos 1 y 2, población del sector rural, así como la consolidación de un programa nacional de sustitución de leña y residuos contaminantes por gas natural y biogás, a través del cual se podrán subsidiar, financiar o cofinanciar los proyectos de masificación y la conexión de cada usuario al servicio público.

Este plan también incluyó que los subsidios establecidos para gas a los hogares de menores ingresos se prorrogaran durante la vigencia del plan y seis meses después de finalizado el gobierno en 2027. Se consignó además que la financiación pública para la modernización del parque automotor que preste el servicio de transporte individual.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -