21 C
Pereira
domingo, marzo 3, 2024

Buscan seguir posicionando a Dosquebradas como un Destino Turístico Inteligente

Durante las mesas que desde la alcaldía de Dosquebradas se están adelantando para la construcción del Plan de Desarrollo Territorial 2024-2027 del municipio, se escucharon las voces del sector turismo y emprendimiento, en donde el patrimonio cultural, negocios verdes, alianzas y sostenibilidad fueron algunos temas que se hablaron en la mesa sectorial de turismo y emprendimiento.

“Este es un ejercicio de construcción colectiva, donde tenemos en cuenta a los ciudadanos y organizaciones, como en este caso el sector turismo y emprendimiento. Estas mesas tienen el propósito de escuchar a los actores de la sociedad sobre los principales retos que tiene el municipio. Escuchamos cómo encaminar la ciudad y cuáles son los aportes en materia de competitividad, turismo y economía que requiere”, así lo afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Jorge Iván Arango, durante la realización de este espacio.

En este espacio, también se abordaron temas relacionados con el impulso del turismo de naturaleza, la formulación de estrategias para fomentar el sentido de pertenencia e identidad cultural, la colaboración empresarial para establecer alianzas que impulsen oportunidades de crecimiento en el ámbito del turismo y los negocios sostenibles. Asimismo, se discutió sobre la importancia de preservar y promover oficios culturales, así como la facilitación de capital semilla, entre otros aspectos.

Por otra parte, el operador turístico de la Serranía Alto del Nudo, Álvaro Cardona, compartió que “muy agradecidos por este ejercicio participativo, es un programa que es de todos y para todos, aquí tuvimos la oportunidad de expresar nuestros pensamientos e ideas para poner en planos todos los proyectos que tenemos para Dosquebradas.”

“Muy contentos en la mesa de emprendimiento, ha sido una experiencia muy agradable, ya que he encontrado un grupo organizado de personas que tienen expectativas frente a este sector y nos vemos invitados a fortalecernos el uno al otro”, afirmó el emprendedor, John Bermúdez durante la mesa de participación.Finalmente, en este espacio se compartieron y escucharon los sueños de los integrantes, los cuales compartieron sus proyectos y propuestas.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -