Análisis de la coyuntura económica en Risaralda genera expectativas


Tal como sucede cada año, la Cámara de Comercio de Pereira entregará hoy su análisis de la coyuntura 2018 y las perspectivas para el 2019.
Jorge Iván Ramírez Cadavid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio hará el comparativo de la realidad económica de nuestro departamento con referencia al año inmediatamente anterior, que comenzó con un fuerte ajuste en materia económica, donde el número de ocupados sufrió una reducción considerable.

Es de recordar que entonces se produjo un ligero crecimiento del producto departamental bruto, con cifras positivas especialmente en edificaciones, servicios financieros e información y comunicaciones.
Será también la oportunidad de conocer el comportamiento de la demanda y el monto de las divisas, incluidas las remesas llegadas a la región por cuenta de la diáspora.

Otro aspecto que genera grandes expectativas es el impacto que sobre la economía han generado los cerca de 32.000 venezolanos que se han establecido en el departamento huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro.
Ramírez Cadavid y su equipo asesor también entreguen una proyección de los sucesos que podrían registarse en materia económica durante el presente año.


1 comentario en “Análisis de la coyuntura económica en Risaralda genera expectativas”

  1. Es toda una mentira los 32 mil venezolanos , parece que no leyeran los informes de migración Colombia , en estos momento se tienen en el Dpto 12.283

Los comentarios están cerrados.