18.2 C
Pereira
sábado, junio 22, 2024

American Airlines creció un 18 % movimiento de pasajeros

Las operaciones de American Airlines desde Pereira, que se iniciaron en diciembre del año pasado, han reportado un ritmo de crecimiento sostenido de viajeros desde y hacia Esados Unidos, lo que evidencia la positiva respuesta de los pasajeros de la región.

Desde el Aeropuerto Internacional Matecaña cada semana salen tres vuelos diarios desde y hacia Miami, los días martes, jueves y domingos. De Pereira a Miami el vuelo sale a las 2:45 de la tarde, lo cual es garantía para la conectividad con otros itinerarios, mientras que el avión procedente de Miami aterrizaje en el aeródromo local a la 1:30 de la tarde. «La comunidad pereirana nos ha apoyado tremendamente, nos ha dado mucho soporte. Ese es un vuelo que de manera recurrente, los tres días que estamos operando, a la semana ha tenido muy buena ocupación», indicó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Destacó que el viajero que utiliza la ruta Pereira-Miami puede acceder a la más completa oferta de vuelos que American Airlines opera desde allí. «El network que ofrece American Airlines al llegar al destino es muy importante. Cuando el pasajero toma arriba a MImia tiene el mundo en sus manos, allí tenemos más de 350 vuelos diarios que cubren Estados Unidos de este a oeste, Caribe, Suramérica, Europa y Asia», precisó.

En visita a la ciudad, el ejecutivo indicó que en Colombia el 2018 fue año de un crecimiento de más del 18% lo que significó el movimiento de más de 700.000 pasajeros desde las seis ciudades donde estás presente al compañía. «En este momento Colombia es el país donde mayor cantidad de operaciones tenemos en Suramérica, no hay un país en donde tengamos operaciones como en este. El 2019 ha iniciado muy bien con factores de ocupación entre el 85 y el 90%, dependiendo de la ruta y el día. Estamos muy contentos del apoyo que Colombia nos ha dado a lo largo de estos años», apuntó Nottaro, quien visitó a la ciudad acompañado por la directora de comunicaciones corporativas para Latinoamérica y el Caribe, Martha Pantin; la coordinadora de aeropuertos, Mary Anne Galvez; la ejecutiva comercial, Juliana Buriticá y el gerente de ventas, Sergio Castro.

En diálogo con EL DIARIO, Omar Nottaro, destacó la gran cantidad de pasajeros que están utilizando la ruta a Pereira para visitar la zona cafetra del país. «El perfil del usuario es variable porque tenemos gente que va por negocios y por placer de Colombia a Estados Unidos. Y hemos notado una cosa muy importante y es la cantidad de turistas de Estados Unidos que están viniendo al Eje Cafetero, a conocerlo y a visitarlo. No tenemos cifras exactas pero lo vemos en nuestros aviones, la gente está llegando a Pereira para conocer el Eje Cafetero».

Destacó como un hecho significativo la renovación de la flotilla de aviones de la empresa, que hoy asciende a 1500 aeronaves, de tal manera que en l 2021 será la aerolínea con la flota más joven en Estados Unidos. En ese momento se están retirando 25 aviones MD 80 y 32 Boeing 767, así como los 757, que están siendo reemplazados por aviones de última generación.

Por último, Nottaro señaló que los elementos diferenciales de la empresa radican en su gente y en el servicio que ofrecen a loa pasajeros. «Todas las aerolineas ofrecemos lo mismo: un avión, llevar al pasajero del punto A al punto B y para nosotros la diferencia está en ofrecerle el servicio al pasajero para que pueda tener comodidad a la hora de su viaje. Y nos estamos enfocando en la experiencia del cliente, estamos haciendo que la experiencia de viaje, que comienza cuando el cliente compra el tiquete. Nos queremos asegura de que en todos esos puntos, donde toca un contacto con la aerolinea o con alguna autoridad aeroportuaria sea placentero, que sea cómodo».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

  1. Hay un gazapo en la redacción del artículo: dice que cada semana salen 3 vuelos diarios. Error garrafal; porque da a entender que todos los días hay 3 vuelos a Miami y por lo tanto serían 21 vuelos semanales. Lo correcto es: «Cada semana salen tres vuelos: el martes, el jueves y el domingo» o bien «Hay tres vuelos semanales a Miami» y luego especifican los días que son. Menos mal que ya no está el famoso ARGOS de El Espectador porque ya los hubiera fusilado

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -
- publicidad -