19.1 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

¡Aliste el bolsillo! gasolina subió $400 por galon

El Gobierno Nacional anunció oficialmente que, a partir de este sábado 2 de septiembre de 2023, el precio de la gasolina corriente en todo el país aumentará 400 pesos por galón. Este será el undécimo incremento consecutivo en el gobierno de Gustavo Petro.

Según el Gobierno, este aumento tiene como objetivo reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), que ascendió a 36,7 billones de pesos en 2022. Sin embargo, esta medida implica menos inversión social por parte del gobierno.

No obstante, los precios del diésel, se mantendrán estables, sin presentar variación con respecto a los registrados en agosto de 2023, lo que representa un esfuerzo fiscal de aproximadamente 13,6 billones de pesos para el año en curso.

En agosto, el precio de referencia en Bogotá era de $13.973 por galón para la venta al público. A partir de este sábado, este precio subirá a $14.373. Del mismo modo, en Cali, el precio aumentará de $13.997 a $14.397. En Medellín, pasará de $13.906 a $14.306. En Tunja, el precio se elevará de $14.107 a $14.507, y en Villavicencio, de $14.073 a $14.473.

Nuevos precios de la gasolina corriente en las 13 principales ciudades del país para septiembre:

Foto: El País
Foto: El País

Los precios del diésel en las principales ciudades del país:

Foto: El País
Foto: El País

Entretanto, el presidente Gustavo Petro señaló que: “El precio de la gasolina producida en Colombia es igual al precio internacional por una ley de la república de gobiernos pasados, cuyos dirigentes hoy invitan a paros”.

 “Si no se hace así, el gasto social disminuye o se quiebra Ecopetrol. Subsidiamos consumidores de gasolina y se disminuye el gasto en salud y educación para la población excluida tradicionalmente en el país”, agregó en jefe de Estado.

En relación a los taxistas, el Gobierno Nacional anunció que se entregarán bonos de compensación por gasolina a los taxis, pero para acceder a este beneficio, los conductores deben cumplir ciertos requisitos, como tener la documentación en regla y al día, actualizar el registro Runt y contar con la tecnicomecánica y el Soat al día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -