14.5 C
Pereira
lunes, abril 22, 2024

Un estudiante fallecido y dos heridos dejó explosión en la Universidad Nacional de Medellín

En la tarde de hoy, se registró una explosión en la Universidad Nacional de Medellín, en su sede principal, dejando como resultado una persona fallecida y dos heridas. El trágico incidente tuvo lugar en uno de los laboratorios donde se realizaban pruebas de cohetes para competencias científicas, según informaron representantes estudiantiles de la institución.

La víctima mortal fue identificada como Juan Pablo Rengifo, estudiante de ingeniería química y próximo a graduarse. Rengifo se encontraba realizando investigaciones para su trabajo de tesis en el momento de la explosión. Las dos personas heridas, cuyas identidades no han sido reveladas, se encuentran recibiendo atención médica y su estado de salud es estable.

Inmediatamente después del incidente, las autoridades se desplegaron en la universidad para atender la situación y determinar las causas de la explosión. Las autoridades iniciaron con la investigación exhaustiva. Sin embargo, las primeras indagaciones apuntan a un error de cálculo durante las pruebas de los cohetes, descartando cualquier vínculo político o deliberado en el suceso.

Mariana Ruiz, representante estudiantil de la Universidad Nacional, afirmó: “Ellos estaban ensayando un cohete de una competencia científica que tenían. Hubo un error de cálculo y se presentó la explosión. No tiene que ver nada con temas políticos, sino académicos”.

por su parte, las directivas de la universidad emitieron un comunicado interno ordenando la evacuación completa de la institución como medida preventiva, por la emergencia que se registró en el bloque 58. De igual manera, informaron que están trabajando en “la contención de químicos peligrosos perjudiciales para la salud”.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

La Policía Metropolitana de Medellín, a través de la Sijín, se encuentra en el lugar del incidente a la espera de la autorización para ingresar y realizar la inspección correspondiente al cuerpo de Juan Pablo Rengifo. Asimismo, se espera que los investigadores determinen las circunstancias precisas que llevaron a la explosión.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -