18.9 C
Pereira
martes, marzo 5, 2024

Se afinaron controles en créditos subsidiados para el agro y beneficiarios solicitaron suspender desembolsos por $33 mil millones.

Se afinaron controles en créditos subsidiados para el agro y beneficiarios solicitaron suspender  desembolsos por $33 mil millones.

Finagro atendió recomendaciones de la CGR sobre la implantación de mayores controles y verificará las operaciones realizadas por grandes productores, para garantizar que se trate de inversiones nuevas y en caso de no ser así, se requerirán las devoluciones.

Atendiendo el llamado de atención que hizo la Contraloría General de la República sobre la concentración de créditos subsidiados para el agro en la emergencia por el Covid-19 (Línea de Crédito Colombia Agro Produce), el ministro de Agricultura, el Presidente de Finagro y la Junta directiva de esta entidad determinaron revisar el tema, tras lo cual se anunció la implementación de controles previos al acceso a los recursos de subsidio y otros posteriores para establecer que el destino que se le dé a los préstamos sea el indicado.

Al mismo tiempo, se informó que créditos cercanos a los 33 mil millones de pesos fueron cancelados, es decir los destinatarios solicitaron suspender los desembolsos.

Para ver el boletín completo clic aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -