26.4 C
Pereira
viernes, abril 12, 2024

Presidente Gustavo Petro insta al Congreso a aprobar reforma de salud

Ante el reinicio de sesiones, el Presidente aboga por «un sistema fuertemente preventivo y de giros directos a hospitales y clínicas es indudablemente una solución».

En la mañana de este domingo, 18 de febrero, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la reforma de salud que actualmente espera su tercer debate en la Comisión Séptima del Senado.

El jefe de Estado advirtió sobre el colapso del sistema de intermediarios financieros en la salud, calificándolo como insostenible.  «Lo dijimos a tiempo y desde hace varios años. El sistema de intermediarios financieros en la salud colapsa. Es insostenible. Son decenas de billones de pesos los que se han esfumado en corporaciones comerciales e incluso políticas», afirmó concretamente el mandatario.

El jefe de Estado también criticó a los opositores de la iniciativa, señalando: «Aún hay sectores políticos autistas que no creen que el modelo neoliberal llegó a su final y que es hora de transitar hacia nuevos modelos donde se priorice el derecho y no los flujos mercantiles». 

Es importante señalar que, según la Presidencia, la propuesta del Gobierno Petro aboga por «un sistema fuertemente preventivo y de giros directos a hospitales y clínicas es indudablemente una solución». Por último, le envió un mensaje al Legislativo en medio del reinicio de las sesiones: «El Congreso tiene la oportunidad de responderle al país». 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -