15 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Posible reaparición de ‘Iván Márquez’

En las últimas horas, Caracol Radio reveló un audio de seis minutos en el que se puede escuchar la voz de ‘Iván Márquez’, fundador de la Segunda Marquetalia, una de las disidencias de las FARC, lo que reaviva la posibilidad de que esté aún con vida.

En el audio, se escucha a ‘Iván Márquez’ decir: “Agosto de 2023. Compañeros/as de armas e ideas, reciban como saludo el abrazo de mi corazón. Inicio esta alocución tomando de las páginas doradas de nuestro vallenato caribe universal la certeza del juglar magdalenense de que ‘Abel Antonio no muere todavía. Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite’, esporo con estas palabras poder disipar algunas dudad”.  

De esta manera, el máximo líder de la Segunda Marquetalia, parece contradecir la noticia que circuló a comienzos de junio de 2023, sobre su fallecimiento como consecuencia de las complicaciones derivadas de las heridas sufridas en un atentado ocurrido en agosto de 2022, donde el líder resultó gravemente herido.

En la grabación, ‘Márquez’ realiza un reconocimiento a “La guerrillerada que en los más variados lugares del suelo patrio persiste en la lucha y lleva en muy alto las banderas de la justicia social y la democracia verdadera”. Asimismo, se refiere al primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Celebramos que el gobierno de Gustavo Petro lograra llegar al primer año de su mandato en medio de circunstancias complejas”, agregó ‘Iván Márquez’.

No obstante, Luciano Marín Arango, criticó al gobierno Petro, debido a que no ha cumplido con las expectativas.

“Advertimos una distancia significativa entre los numerosos anuncios de una política de cambio y transformaciones, y las ejecutorías concretas de la acción gubernamental, que no alcanza a cubrir las expectativas sembradas en millones de colombianas y colombianos tras la elección”, explicó el disidente.

De acuerdo con la cadena radial, una fuente de inteligencia confirmó la autenticidad del material, lo que sugiere que ‘Iván Márquez’ podría estar con vida, pero hasta el momento ni el Gobierno ni las Fuerzas Militares han emitido comentarios al respecto.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -