19.4 C
Pereira
jueves, abril 25, 2024

Oposición convocan a marcha contra Gobierno Petro

La oposición se movilizaran este 6 de marzo

Tras una reunión celebrada en Bogotá el pasado 31 de enero, entre miembros del Centro Democrático y representantes de la oposición ciudadana, se convocó la primera marcha en contra de las reformas propuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. La movilización está programada para el próximo 6 de marzo.

Aunque aún no se ha confirmado la participación institucional del Centro Democrático, la mayoría de sus militantes están a favor de la protesta en las calles. Según lo acordado en la reunión, los congresistas del partido político, cuyo eslogan es «Mano Firme, Corazón Grande», tendrán la libertad de apoyar las iniciativas ciudadanas, al igual que legisladores de otros sectores políticos de oposición.

En el encuentro, que contó con la presencia de activistas, asociaciones médicas, pacientes, comerciantes, congresistas y concejales de Bogotá y Medellín, donde se estableció la agenda en defensa de la salud, la economía, el deporte y la seguridad. La protesta pacífica se presenta como el medio para expresar el descontento con las políticas implementadas por el mandatario colombiano.

Reacciones

Nubia Estella Martínez, exdirectora del Centro Democrático, expresó: “Unificamos esfuerzos con todos los colombianos preocupados por el rumbo que ha tomado el país, será un año determinante para defender la salud y lo haremos con las firmas, en las calles y también desde el congreso”.

Por su parte, el activista y abogado Jaime Arizabaleta, mediante una tendencia en redes sociales, impulsó este domingo 18 de febrero, la convocatoria para la movilización del 6 de marzo, recibiendo un amplio respaldo.

“Soy Jaime Arizabaleta y les pido que este 6 de marzo nos vayamos a la Calle. No a las reformas Salud y Pensiones, también salimos a respaldar a la Corte. Mil razones para decir NO MÁS PETRO Los que van a asistir repliquen este video y súmense al numeral #TodosALaCalle6M”, escribió en X.

 Asimismo, Diego Santos, promotor del plantón ante la ONU por pronunciamientos contra la Corte Suprema de Justicia, se sumó a la iniciativa.

“La gente dice, no hagan tantas marchas, no hagan tantos plantones. Eso sería lo ideal, poder unirnos en una sola voz. Tristemente, aún parecemos estar lejos de ello, porque las vanidades nos superan. Así que, mientras lleguemos allí, apoyaré cuanta marcha y plantón haya, difundiendo y atendiendo todos los que pueda”, explicó Santos.

 “Porque la defensa de la democracia, de un estado liberal, es algo que debemos hacer todos, persona por persona. Por eso espero que esta convocatoria sea grande y grandiosa. La pereza es el gran combustible del petrismo. No necesita nada más. Solo nuestra pereza. Y de esa pareciera tener reservas infinitas”, agregó.

A su vez, Josías Fiesco, coordinador de militancia del Centro Democrático, anunció que durante el año se realizarán varias manifestaciones con el propósito de proteger la salud, las pensiones y los empleos de los colombianos.

“Convocaremos el 6 de marzo a las calles, invitamos a transportadores, tenderos, toda la ciudadanía para que sea una movilización que dejé claro la decisión para proteger la salud, las pensiones y los empleos de los colombianos. Nos queda la calle para defender a Colombia”, indicó Fiesco.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, señaló que la defensa de las instituciones debe ser una prioridad por lo que la marcha debe ser respaldada.

“#TodosALaCalle6M la responsabilidad para que perdure la democracia en Colombia, la defensa de las instituciones y la Constitución no es solo del Congreso, necesitamos que los colombianos salgan a las calles para que unidos defendamos la Justicia, los medios de comunicación, a nuestras fuerzas Militares”, dijo Espinal.

Francisco Santos

El exvicepresidente Francisco Santos, también se sumó a la convocatoria y señaló que siempre respaldará este tipo de iniciativas que sencillamente buscan mostrar la realidad del país y la inconveniencia de las reformas del Gobierno Petro que se están tramitando en el Legislativo.

Cabe destacar que, en los últimos días el  exvicepresidente ha sido un férreo crítico del Gobierno Petro por todo lo que está ocurriendo en la elección del Fiscal General y la presión a la Corte Suprema de Justicia.

Además, Francisco Santos cuestionó de forma certera el pronunciamiento de la CIDH y de paso aseguró que el presidente Gustavo Petro busca una guerra civil. “Petro es a lo que está incentivando. ¿O usted qué cree, que Petro cuando llama a las calles qué es lo que quiere? Petro solo sabe hacer eso y resulta que la vez pasada, cuando lo hicieron con una primera línea que mató, que asesinó, que incendió, ¿usted cree que la Policía la va a parar? Nos va a tocar a los ciudadanos, eso lo digo clarísimo, porque el señor Petro lo que quiere es crear ese daño con una Policía desmoralizada”.

Juan Espinal, vicepresidente de la Cámara de Representantes, enfatizó la importancia de la defensa de las instituciones y llamó a respaldar la marcha del 6 de marzo.

Aunque faltan 17 días para la realización de la marcha, se espera que más sectores se sumen a esta iniciativa de la oposición ciudadana, que está cobrando fuerza en todo el país.

Aunque quedan 17 días para que se realice la marcha contra el Gobierno Petro, se espera que más sectores se sumen a esta iniciativa de la oposición ciudadana, que está tomando bastante fuerza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -