13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Mujer falleció tras explosión en parque de Cúcuta

Una mujer falleció y otras cuatro más resultaron lesionadas tras una fuerte explosión en Cúcuta, capital de Norte de Santander, según informó la Policía este lunes. La explosión, causada por una granada, se produjo en el parque Mercedes Ábrego, después de ser abandonada en la caneca de la basura del Comando de Atención Inmediata (CAI).

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el coronel Juan Carlos Ramírez, afirmó que el suceso tuvo lugar antes del mediodía.  «La principal hipótesis es que es un atentado contra el CAI, creería yo que es por las diferentes actividades y controles que se han desarrollado en contra de las organizaciones o estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes», aseguró el comandante.

Las personas lesionadas fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cúcuta, donde se recuperan. Entretanto, las autoridades se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para identificar a los posibles autores.

En Cúcuta y la frontera con Venezuela hay presencia de varios grupos armados, incluido el ELN y disidencias de las FARC, además de múltiples bandas criminales y de delincuencia común. Sin embargo, hasta el momento, ningún grupo al margen de la ley se ha adjudicado el atentado con explosivos.

Finalmente, el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomar Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para mantener la calma mientras avanzan las investigaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -